Indiana se exhibe y lleva las Finales NBA ante Oklahoma al séptimo partido

Los Pacers jugaron su mejor partido en la pelea por el anillo pese a tener a Tyrese Haliburton lejos de su mejor estado físico

Indiana se exhibe y lleva las Finales NBA ante Oklahoma al séptimo partido
Aaron Nesmith celebra una canasta en el Game 6 de las Finales. - CORDON PRESS

¡Tendremos séptimo partido en las Finales de la NBA! Indiana Pacers dio una auténtica exhibición cuando la presión más apretaba para vencer a Oklahoma City Thunder por 108-91. Fue una noche redonda para los de Indianapolis, que vieron a un maltrecho Tyrese Haliburton recomponerse, liderar y forzar un Game 7 que no se daba desde la batalla final de 2016 entre los Warriors de Stephen Curry y los Cavaliers de LeBron James.

El partido tuvo su historia, pero solo hasta mitad del segundo cuarto. OKC desplegó durante el inicio del encuentro un baloncesto muy serio que hacía presagiar que pelearía por la victoria hasta los instantes finales, pero los chicos de Rick Carlisle tenían otros planes. En un ejercicio de explosión baloncestística los Pacers cerraron el primer tiempo con un tremendo parcial de 30-9 que rompió a los Thunder por la mitad.

Tal cual suena. Mientras en Indiana todo era fluidez y sonrisas, en Oklahoma se notaba una losa que no fueron capaces de levantar en momento alguno. Al descanso la diferencia fue de 22 puntos a favor de Pacers, al concluir el tercer cuarto ya eran 30 tantos... Para cuando fue a empezar el último periodo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, sacó la bandera blanca al meter en cancha a todos sus suplentes.

Más allá del enorme resultado colectivo para Indiana, la alegría estuvo en ver jugar a Tyrese Haliburton con cierta soltura. Pese a que se informó horas antes de que tenía un problema muscular que en principio debía necesitar de semanas para su curación, finalmente estuvo sobre el parqué y aportó hasta 14 puntos, 5 asistencias y 2 robos en 23 minutos de juego.

Con su timón en marcha, todo funcionó para unos Pacers en los que el máximo anotador fue Obi Toppin, quien logró hasta 20 puntos desde el banquillo. Además, otros cinco jugadores (incluyendo a Haliburton) estuvieron en dobles dígitos de anotación. En cuanto a OKC, Shai Gilgeous-Alexander se fue hasta los 21 puntos y Jalen Williams aportó 16 a la causa.

Los Thunder, favoritos pese a todo

68 victorias en temporada regular, la mejor defensa, el MVP del curso, jugando en casa... De cara al Game 7 nadie duda de que Oklahoma City Thunder es favorito; sin embargo, ello también implica su cuota de obligación, de responsabilidad por terminar el trabajo. La experiencia nos dice que llegados a este punto será decisivo empezar bien el choque. El equipo que tome la primera ventaja tendrá parte del trabajo hecho.