Shai Gilgeous-Alexander da el golpe

El MVP de la temporada se luce con 35 puntos para poner el 2-2 en las Finales ante los Indiana Pacers

Shai Gilgeous-Alexander da el golpe
Shai Gilgeous-Alexander, disputando el Game 4 de las Finales ante Indiana. - CORDON PRESS

Shai Gilgeous-Alexander no es el MVP de la temporada 2024-25 porque sí. Pese a las críticas de muchos al entender que el galardón debió ser para Nikola Jokic, la realidad es que el base de Oklahoma City Thunder está demostrando día sí y día también que lo merece con creces; y no en cualquier escenario, sino en las Finales de la NBA.

Anoche, cuando más apretaba la soga, con 2-1 abajo en la pelea por el anillo y 10 puntos por detrás de Indiana acabando el tercer cuarto, Shai se echó a su equipo a las espaldas para dar el golpe con una remontada que puede suponer el punto de inflexión definitivo para conocer al campeón de este año. Fueron 35 puntos con su firma, fue una victoria por 104-111, pero más que eso fue la sensación de que anoche dieron el gran paso hacia la conquista del título.

El partido en sí no defraudó a nadie. Ambos equipos han demostrado ser merecedores de ser los últimos en pie y, como tal, volvieron a brindar un gran espectáculo. Como decíamos, Indiana dominaba en el marcador, pero en el último cuarto eso cambió. OKC sacó esa defensa feroz que le caracteriza y en los tres últimos minutos se impuso con un enorme parcial de 12-1. Game over.

Mientras en Oklahoma todo son buenas noticias –Jalen Williams estuvo genial con 27 puntos y Alex Caruso aportó 20 desde el banquillo–, a los chicos de Rick Carlisle se les acumularon los problemas. Tyrse Haliburton se fue a 18 puntos y 7 asistencias, pero cometió hasta cinco pérdidas. Pascal Siakam, segundo espada, logro 20 puntos, pero con un 6 de 15 en tiros de campo...

Y si a título individual el equipo no funcionó, las cosas no mejoraron demasiado en el colectivo. Perdieron la lucha por el rebote por un claro 43-33 y en puntos en la pintura cayeron por 50-34... Sí, anoche las carencias de Indiana estuvieron por encima de sus virtudes.

Los Thunder, lanzados a por el anillo

La victoria de esta noche deja a Oklahoma City vislumbrando el campeonato. Ahora vuelven a casa para el quinto partido siendo plenamente favoritos a llevarse el mismo. Además, de los tres choques que restan (si es que son necesarios) hasta dos serán en su pabellón. Indiana ha perdido una oportunidad de oro y Shai puede cerrar una temporada de locura con los dos MVP y su primer anillo a los 26 años.