El bombazo de los Pacers tiene nombre propio
Los Thunder asumen que sus rivales en las Finales de la NBA son más intensos en el último cuarto, donde ya le han ganado dos partidos

No es la primera vez y por eso sus rivales están avisados, pero ni aún así pueden frenar la intensidad con la que los Indiana Pacers llegan a los finales de los partidos en estos 'play offs' de la NBA. Eso les ha servido para remontar partidos clave que iban perdiendo de mucho -15 y 20 puntos-, pero también para ganar otros que estaban igualados, como el tercero de las Finales ante los Oklahoma City Thunder.
Los de Rick Carlisle superaron por 116-107 a los Thunder, con un enorme 32-18 en el último cuarto, y se ponen 2-1 en la serie, que tendrá el sábado su cuarta cita, también en Indianápolis.
"Parecía como si -en el último cuarto- ganaran todas las pelotas divididas. Ejecutaron bien en ambos lados de la cancha. Cuando cedes esas dos cosas, sin importar el cuarto, probablemente vas a perder ese cuarto. Todo gira en torno a eso, especialmente cuando juegas fuera de casa, en un ambiente hostil y con la afición apoyándolos a ellos", reconocía la estrella visitante, Shai Gilgeous-Alexander, que pese a haberlo sufrido ya en el primer partido de la serie, sigue sin encontrarle explicación. "Fueron agresivos (en defensa). Fueron arriba en los 'pick-and-roll'. Fueron más agresivos y contundentes", asumía.

Su entrenador, Mark Daigneault, también estaba avisado y, pese a ello, admitió que los Pacers les pasaron por encima en ese tramo final. "En el último cuarto, simplemente, nos superaron en ambos lados de la cancha. Ellos estuvieron fieles a su identidad en cuanto a su intensidad física y su presión defensiva. También lo estuvieron en cuanto a ritmo ofensivo. Acumularon muchas más posesiones de calidad que nosotros (...). Hicieron un buen trabajo manteniéndonos a raya en los minutos finales. Su ejecución, incluso al final del último cuarto cuando tenían ventaja, fue realmente sólida. Hicieron un buen trabajo y cerraron el partido", añadía el técnico de los Oklahoma City Thunder.
Chet Holmgren asume errores de los Thunder
Menos contundente y más centrado en los errores propios se mostró Chet Holmgren, quien pidió a sus compañeros que pasen página y se centren en ganar el cuarto encuentro e igualar la serie. "Tenemos que entender que ningún partido va a ser perfecto. El próximo tampoco lo será", advierte el pívot de los Thunder.
"Tenemos que ver el vídeo y analizar qué podemos hacer para ponernos en una mejor posición para ganar. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar. Yo, personalmente, y todos los que jugaron esta noche podemos mirarnos al espejo y ver en qué podemos ser mejores. Todos los que salimos a la cancha podemos hacerlo mejor. Empieza por mí. Yo tengo que estar mejor", asume Holmgren, dolido por una segunda derrota que puede ser, a la postre, decisiva en las Finales.