Los Lakers apuntan a un gran pelotazo 'tipo Doncic'
Mavericks y Lakers se ven involucrados en otros megatraspaso con nombres importantes de cada franquicia sobre la mesa

Hay pocos traspasos en la historia reciente de la NBA que hayan tenido tanta repercusión como el de Luka Doncic de los Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers. Sobre todo, tuvo tanto impacto porque nadie lo esperaba, se llevó en secreto y retumbó en el cierre del mercado invernal de la Liga norteamericana.
Doncic pasó a ser el líder de una de las dos principales dinastías de la NBA, en la que ya estaba LeBron James, pero desequilibró el equipo con la salida de su pívot principal y ahora toda la reconstrucción pasa por ahí.
El traspaso fue obra de dos viejos conocidos, que supieron llevarlo en secreto hasta el final. Nico Harrison (Dallas Mavericks) y Rob Pelinka (LA Lakers) son los dos general managers mejor pagados de la Liga, pero no sólo coinciden en eso. También mantienen una larga relación que llega desde hace más de 20 años, cuando viajaron mucho juntos como miembros del grupo íntimo de Kobe Bryant. Pelinka como ejecutivo de la empresa de representación que llevaba a Bryant y Harrison como representante de Nike, la marca de zapatillas que llevaba la estrella de los Lakers.

Esa relación podría dar de nuevo sus frutos con un traspaso a tres bandas que, de confirmarse, podría crear de nuevo controversia, aunque esta vez fuera más en Los Angeles que en Dallas. Según publica Sport Illustrated, a Mavericks y Lakers se unirían los Atlanta Hawks para confirmar un intercambio que implicaría a ocho jugadores, que podrían ser nueve con las opciones de los Lakers sobre el deseado pívot Daniel Gafford, aunque en un principio éste no entra en la ecuación, ya que saldrían dos pívots del conjunto texano.
Los Lakers tendrían un pívot con futuro
En este intercambio, Los Angeles Lakers recibirían al pívot Dereck Lively II (Mavericks) y al escolta Terance Mann (Hawks). Los Mavericks a uno de los principales hombres del equipo angelino, Austin Reaves, a su más firme promesa Dalton Knecht, además de a Georges Niang, Shake Milton y varias selecciones de segunda ronda en 2027 y 2029. Mientras que Hawks se harían con Naji Marshall y PJ Washington, ambos procedentes de Dallas.
Un pelotazo en toda regla que reforzaría la rotación exterior de los Mavericks, aunque debilitaría la pintura, y que permitiría a los Lakers asegurarse un pívot joven, que tiene una buena conexión con Luka Doncic y una mayor flexibilidad salarial que les permitiría jugar con ello en los próximos años. El encaje no es fácil, pero la conexión Harrison-Pelinka apunta a que habrá sorpresas este verano entre esas dos franquicias implicadas.