Los Lakers apuntan a una nueva estrella
La obsesión por tener un pívot titular a toda costa hace que el equipo angelino se muestre agresivo en este mercado

"Espero que sean extremadamente agresivos esta pretemporada", advertía esta semana Bobby Marks, de ESPN, sobre los movimientos de Los Angeles Lakers en el mercado de pívots. De momento, todo lo que trasciende va con la prudencia que debería a la altura de temporada en la que estamos, antes de que se haya celebrado en Draft 2025 y de que se hayan confirmado los jugadores que serán agentes libres este verano.
De momento, entre los pívots que aparecen en ese mercado la gran estrella vinculada al equipo angelino podría ser Myles Turner, el pívot de los Pacers que está jugando actualmente la final de la NBA y al que la franquicia de Indianápolis va a tratar de mantener. Junto a él, también ha aparecido en el horizonte de los Lakers un ex como Brook Lopez, que acaba contrato con los Bucks. No han aparecido aún los nombres del veterano pívot de los Celtics Al Holford o de Clint Capela (Atlanta Hawks), quienes también sobresalen entre los que van a buscarse acomodo en las próximas semanas.
Sin embargo, pese a las palabras de Rob Pelinka en las que decía que iba a estar atento a los jugadores que quedaran sin equipo, ese horizonte de Los Angeles Lakers va más allá. Así lo confirma la presencia de Daniel Gafford (Mavericks) en su punto de mira o los nombres 'imposibles', como Rudy Gobert, que les siguen encartando.

Sin embargo, no es tan descabellada la última opción que le han puesto sobre la mesa. Según señala Andy Bailey, de Bleacher Report, los Lakers estarían barajando la opción de fichar al pívot de los Brooklyn Nets Nicolas Claxton y para ello, pondrían encima de la mesa el intercambio con Rui Hachimura, Maxi Kleber y alguna opción de futuros drafts.
Nic Claxton, viable en lo económico
El sueldo de Nic Claxton será de 25,6 millones de dólares la próxima temporada y se compensaría con los 18,2 de Hachimura y los 11 de Kleber. Y, con ello, los Lakers ficharían un pívot titular para varios años, cuyo salario, además, es decreciente en las dos temporadas siguientes, lo que también daría facilidades de cara al futuro.
La opción de Claxton no será la única que el presidente de operaciones y manager general de los Lakers tenga sobre la mesa en estos momentos, pero sí es de las más realistas, dados los nombres de estrellas que les encartan, como en su día Giannis Antetokounmpo o más recientemente Rudy Gobert o Lauri Markkanen.