Pelotazo a la vista para los Lakers

El equipo angelino podría optar por dejar salir a uno de sus titulares para hacer con el pívot más valioso, posiblemente, de la agencia libre

Pelotazo a la vista para los Lakers
Myles Davis, en el Pacers-Knicks de play offs - Cordon Press

Desde que Los Angeles Lakers quedaron eliminados en primera ronda de los 'play offs' de este año y asumieron su fracaso, dos son los nombres señalados en todas las apuestas para variar la situación del equipo angelino de cara al próximo año.

La situación de LeBron James parece afianzarse pese a sus palabras de decepción nada más acabar la serie ante los Timberwolves. El veterano ala-pívot de la NBA optará por su opción de jugador y cumplirá el año de contrato que le queda con los Lakers. Luka Doncic, por su parte, es el nuevo referente de la franquicia y tendrá que adoptar ese papel a partir de la próxima temporada, en la que se espera que tome el mando de forma definitiva en el lugar que hasta ahora tenía LeBron.

La mayor carencia es evidente: un pívot. La salida de Anthony Davis en la 'operación Doncic' no fue sustituida y los Lakers lo pagaron ante los Timberwolves, que dominaron con comodidad la pintura y ahí desequilibraron la serie. No hacía falta esperar a que el presidente de operaciones y mánager general, Rob Pelinka, lo señalase: “Sabemos que necesitamos un pívot. Estaría bien que fuera una amenaza por su verticalidad y alguien que pudiera proteger la zona en defensa. Estoy entusiasmado con lo que hay en este próximo mercado de fichajes, habrá mucho movimiento en la Liga. Hay muchos pívots agresivos en los equipos que esperan un éxito inmediato. Habrá muchas oportunidades a las que atender", señalaba el ejecutivo de los Lakers.

Si los movimientos se centran en la agencia libre o en jugadores asequibles, dos nombres son los que han sonado con más fuerza en las últimas semanas. Por un lado el pívot de los Maverics Daniel Gafford y, por otro, el campeón con Bucks Brook López, que será una de las piezas más codiciadas de esa agencia libre.

Hachimura antes que Reaves

Otra cosa sería subir las pretensiones y ahí es donde entran los dos nombres a los que antes se aludía y que hoy día forman parte del quinteto titular de los Lakers: Austin Reaves y Rui Hachimura.

El primero es el que más interés despierta en el mercado y el nombre que más ha sonado en diferentes operaciones. Sin embargo, los Lakers no se plantean que salga y sería Hachimura, el tercer mayor sueldo de la plantilla, la opción para captar un pívot de primer nivel. Liberar los 18,2 millones de dólares que cobrará el próximo año serían claves para poder asumir alguno de los nombres importantes de esa agencia libre.

En este sentido, uno está sonando con fuerza tras sus destacados 'play offs' con los Indiana Pacers. Myles Turner acaba contrato este año con la franquicia de Indianapolis y, a sus 29 años, está en su mejor momento para afrontar un gran contrato. Su salario este año en los Pacers era similar (19,9 millones) al de Hachimura. Según asegura Kevin Pelton (ESPN), Golden State Warriors y Los Angeles Lakers han llamado a su puerta si no sigue en los Pacers, aunque los segundos tendrán que dejar salir si quieren poder dejar entrar.