LeBron James, a punto

Aunque aún hay dudas sobre que hará la estrella de los Lakers, en Estados Unidos anuncian que LeBron ya ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro inmediato

LeBron James, a punto
LeBron James, estrella de los Lakers. - Cordon Press

"Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza para comentarlo y ver qué pasa. Luego también tendré una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando. (...) Tengo muchas cosas que pensar sobre mí mismo, así que no sé cómo será la plantilla. No sé, la verdad, en qué punto estoy yo ahora mismo. Cada temporada en la que no he llegado a las finales o no he ganado el campeonato ha sido una decepción", señalaba LeBron James justo después de que los Lakers cayeran eliminados por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los 'play offs' del Oeste (4-1).

Las palabras de la gran estrella de los Lakers hicieron saltar las alarmas sobre una posible retirada. Aunque, desde entonces, todos sus movimientos y declaraciones, y la tranquilidad con la que LeBron ha hablado sobre futuro han descartado esa posibilidad.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:493380,493542]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:493380,493542]]

Pero había otras más. Entre ellas no estaba que los Lakers, que ha situado ahora mismo a Luka Doncic en el lugar de líder que LeBron James ocupaba, puedan prescindir de él, ya que el jugador tiene total control de su contrato en el último año que le queda, pues tiene una cláusula para que no le traspasen. Otra opción es que, por el contrario, amplíe el año que le queda por dos temporadas y rebaje su sueldo, lo que le daría a su equipo un mayor margen de maniobra para trabajar este verano. Y la opción más lógica es que acepte la 'player option', por valor de 52,6 millones de dólares, que tiene firmada y finalice la temporada que le queda en los Lakers antes de decidir qué hacer con su futuro.

LeBron James cumplirá en diciembre 41 años y, según asegura el experto en mercado de la NBA, Shams Charania (ESPN), aceptará esta última opción y se sentará con Rob Pelinka para ver qué plan hay de cara a la próxima temporada y en qué puede ayudar. Su intención es hacer lo posible para despedirse como campeón y eso pasa porque este año, los Lakers afronten los cambios que crean necesarios para paliar los problemas, especialmente en la pintura, que han tenido en el tramo final de campaña desde la marcha de Anthony Davis.

James ha promediado este año 34,9 minutos, 24,4 puntos, 8,2 asistencias, 7,8 rebotes y un robo en 70 partidos con los Lakers, pero en partidos como los últimos ante los Wolves, su técnico JJ Redick, exprimió tanto a él como Doncic ante la falta de recambios de garantías.