Los Lakers confirman su gran golpe en el mercado

Esperan un paso adelante de la franquicia angelina en la lucha por el pívot, donde esperan que sea "extremadamente agresiva" ante los nombres que se barajan

Los Lakers confirman su gran golpe en el mercado
Myles Turner, en el Pacers-Knicks - Cordon Press

El finalista de la NBA con los Pacers, Myles Turner, los veteranos Brook Lopez y Al Holford o el jugador de los Atlanta Hawks Clint Capela son los pívots más llamativos que aparecen este verano en la agencia libre de la NBA a la que en su día citó el presiente de operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, cuando habló de dónde iba a encontrar la solución para cubrir las consabidas lagunas que el equipo angelino tiene bajo aros.

“Sabemos que necesitamos un pívot. Estaría bien que fuera una amenaza por su verticalidad y alguien que pudiera proteger la zona en defensa", señaló Pelinka a la hora de hace balance del año anterior y de cuál iba a ser su trabajo este verano. "Estoy entusiasmado con lo que hay. En este próximo mercado de fichajes habrá mucho movimiento en la Liga. Hay muchos líderes agresivos en los equipos que esperan un éxito inmediato. Habrá muchas oportunidades a las que atender", añadía el presidente de operaciones y mánager general de los Lakers.

Tanto Turner como Lopez ya han sido vinculados a la franquicia californiana. Pero para poder encajar a éste o a cualquier otra pieza de ese nivel en la estructura de los Lakers, deben hacer algún movimiento importante, desprenderse de muchas piezas o, lo más lógico, de uno de los jugadores que hoy conforman su quinteto titular. "Espero que sean extremadamente agresivos esta pretemporada", advertía esta semana Bobby Marks, de ESPN, sobre cómo se iba a comportar el equipo angelino en el mercado.

Los movimientos previstos en los Lakers

Se da por hecho que LeBron James aceptará su opción de jugador y cumplirá el año de contrato que le queda; que Luka Doncic ampliará su contrato a lo largo de los próximos meses; y todas las miradas están puestas en Austin Reaves, que aún tiene este próximo año, con un salario de 13,9 millones de dólares, y la opción de jugador al siguiente, donde subiría hasta 14,8; y en Rai Hachimura, cuyo último año con los Lakers tendrá un suelo de 18,2 millones de dólares, y que es el que tiene más opciones para poder liberar el espacio salarial necesario para incorporar a un pívot de primer nivel.

"Hay que aprovechar los 60 millones de dólares en contratos que vencen cuando se considera a jugadores como Gabe Vincent y Rui Hachimura", añade Marks, quien tiene en cuenta las opciones con las que se relaciona a los Lakers, entre las que también está Daniel Gafford, de los Mavericks. Y a las que, en las últimas horas, se ha unido un sorprendente nombre. Precisamente, el pívot que los hundió en la primera ronda de los 'play offs' de este año: Rudy Gobert.

El francés, cuatro veces elegido Jugador Defensivo del Año en la NBA, bajará el próximo año su salario en casi 9 millones de dólares, hasta los 35 kilos, pero sigue siendo una cifra muy alejada de lo que los Lakers se pueden permitir.... por ahora.