Hacen oficial lo de Cooper Flagg
El jugador formado en Duke es considerado un talento generacional que puede marca época en la NBA

Cooper Flagg es el clásico jugador que llega a la NBA mucho antes de su draft. Con un deporte estadounidense centrado en las etapas de instituto y universidad como paso previo al profesionalismo, los equipos de scouting de las diferentes franquicias no solo se fijan en los chicos que podrán elegir al año siguiente, sino que en algunos casos excepcionales también tienen vistos a chicos de 13, 14 o 15 años. Pues bien, ese es el caso de un Cooper Flagg cuyo futuro en la NBA ya han hecho oficial. Lo explicamos.
Durante semanas han surgido sin freno rumores acerca de si Dallas Mavericks usaría el número 1 que consiguió en la lotería del draft para hacerse con una súper estrella, algo alimentado sin duda por el hecho de que un jugador de la talla de Giannis Antetokounmpo esté en el mercado. Pues bien, justo hoy hemos conocido que esa puerta se da casi por cerrada de par en par, ya que la organización de Texas ya ha cerrado una visita privada con el jugador formado en Duke.
Según informa Shams Charania de ESPN, quien prácticamente es un transmisor de la oficialidad de todo lo que se cuece en la competición estadounidense, los Mavs y Flagg se verán las caras justo el 17 de junio en las instalaciones de la franquicia, siendo exactamente una semana después, el 25 de junio, cuando finalmente hagan uso del pick número 1 para elegir al ala-pívot para que se convierta con efecto inmediato en nuevo jugador del equipo.
A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, Dallas, poseedor del número 1, solo se entrevistará con un jugador, ya que tienen claro que la pieza elegida para su proyecto es Cooper Flagg. Tal determinación se suele dar en casos muy claros como los ocurridos en 2003 con LeBron James, en 2008 con Derrick Rose, o más recientemente en 2019 con Zion Williamson. Hablamos de a priori talentos generacionales que obligan a no dejarles pasar si tienes la oportunidad de conseguirlos.
Dallas, entre competir y construir
Olvidarse de Giannis Antetokounmpo u otro All-Star para elegir a Cooper Flagg no es sorprendente por sí mismo, pero en el caso de Dallas genera dudas. La gerencia defendió el traspaso de Luka Doncic hablando de ganar ya; sin embargo ahora han pasado de reforzarse con una súper estrella para conseguir un jugador que debe dar su mejor versión dentro de algunos años... Cuesta coger el punto a estos Mavericks.