Cooper Flagg, favorito a número 1 del draft NBA, acaba en silla de ruedas

El joven jugador de Duke cayó lesionado en el partido contra Georgia Tech y ahora debe esperar pruebas para conocer el alcance del problema

Cooper Flagg, favorito a número 1 del draft NBA, acaba en silla de ruedas
Cooper Flagg, abandonando la cancha en silla de ruedas - NCAA

Imagen dolorosa la vivida en esta tarde de 13 de marzo. Cooper Flagg, por mucho favorito a ser número 1 del draft de 2025 de la NBA, ha terminado abandonando el partido de la NCAA ante Georgia Tech en silla de ruedas, después de sufrir una dura lesión en su tobillo izquierdo, el cual se ha torcido por completo durante una acción del juego.

Flagg, de 18 años, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para salir de la cancha y marchar a vestuarios, los cuales terminó alcanzando en silla de ruedas, ya que simplemente no podía apoyar el pie tras torcerse por completo el tobillo al pisar a un rival tras coger un rebote, tal y como se puede ver en las imágenes.

Por el momento se desconoce por completo el alcance de la dolencia. Desde ESPN apuntan a que el prodigio del baloncesto college ha sido trasladado de manera inmediata a un centro médico en el que se le realizarán pruebas para confirmar o descartar una lesión de gravedad. Lo cierto es que sus gestos de dolor no invitan a nada bueno, pero como suele ocurrir en los esguinces, la realidad es que habrá que esperar a que baje la hinchazón para conocer con certezas a qué se enfrenta el jugador de Duke.

Lo cierto es que todos ven en Cooper Flagg un talento generacional. Sin poder adivinar cuál terminará siendo su techo, en estos momentos se le presupone el de un jugador franquicia que puede liderar a un equipo campeón. Además, sus números en la actual temporada de la NCAA alimentan ese optimismo, ya que hablamos de un promedio de 19,4 puntos, 7,6 rebotes, 4,2 asistencias, 1,5 robos y 1,3 tapones. Exacto, básicamente hace de todo sobre el parqué.

#[media;[proveedor:4;id:barstoolsports/status/1900232692924342538]]

Viendo el nivel que tiene este chico de tan solo 18 años, son muchos los equipos que se han tomado el presente curso 2024-25 de la NBA con el único objetivo de tener las máximas probabilidades de conseguir el número 1 del draft en la lotería, ya que entienden que puede ser un momento clave en sus futuros. Así, franquicias como Washington Wizards, Charlotte Hornets o Utah Jazz llevan meses haciendo todo lo posible para perder partidos. No es una fórmula que asegure nada, pero sí una que en muchas ocasiones funciona, como es el caso de San Antonio Spurs con Victor Wembanyama.