Shai Gilgeous-Alexander devuelve el golpe a los Pacers

El MVP de la temporada regular no dio opción a los de Indianapolis en el Game 2 de las Finales con una soberbia actuación de 34 puntos

Shai Gilgeous-Alexander devuelve el golpe a los Pacers
Shai Gilgeous-Alexander, atacando el aro de los Pacers. - CORDON PRESS

Esta vez no hubo milagro. Shai Gilgeous-Alexander demostró en el Game 2 de las Finales de la NBA por qué es el MVP de la temporada. Con 34 puntos lideró a unos Oklahoma City Thunder que se impusieron con claridad por 123-107 y que igualan así la pelea por el anillo ante los Pacers (1-1), justo antes de viajar a Indiana para los dos siguientes partidos.

Lo cierto es que el segundo choque en territorio de OKC tuvo un guion similar al primero. Los del Oeste marcaron la pauta desde el principio y en la primera mitad llegaron a vencer por hasta 23 puntos (18 al descanso). Una vez más se veía a los Pacers maniatados, sobre todo porque Tyrese Haliburton no fue capaz de superar la trampa que le planteó la defensa rival, la cual le dejó en 3 puntos y 3 asistencias al descanso.

Pese a la gran diferencia entre ambos equipos, en el pabellón sobrevolaba la duda de comprobar si en esta ocasión los de Rick Carlisle serían capaces de levantarse. Les fue imposible. Esta vez los Thunder no solo hicieron gala de su tremenda defensa, sino que mejoraron enormemente en ataque con sus mejores escuderos, y es que Jalen Williams logró 19 puntos y Chet Holmgren otros 15... Y por si faltase algo, desde el banquillo Alex Caruso aportó otros 20 tantos.

Fue un partido de poder, uno de dejar claro que Oklahoma está sobradamente preparado no solo para ser campeón, sino para superar a los Pacers de manera contundente. Tras el partido Haliburton, quien acabó con 17 puntos y 6 asistencias (pero 5 pérdidas) aseguró que se trataba de aprender y ser mejores en el tercer partido.

"Así son defensivamente. Tienen muchos jugadores diferentes que pueden defender sobre balón y moverse por todas partes… Solo tengo que descubrir cómo mejorar al principio de los partidos. hay que felicitarles, son un gran equipo defensivo, pero veré el vídeo para comprobar dónde puedo mejorar. A lo largo de una serie, incluso en los partidos que pierdes, intentas aprender de ellos, ver dónde puedes mejorar. Anoche hubo un poco de eso y en la recta final del partido atacamos desde otras partes de la cancha, en vez de empezar siempre desde el logo. Soy muy bueno jugando desde las pantallas altas, pero de igual modo les permite defender como lo hacen", sentencia.

Ahora, a Indianapolis

Pese a la derrota, los Pacers regresan ahora a casa con la sensación de haber hecho el trabajo. Han robado el factor cancha y saben que si ganan los tres partidos en su cancha serán campeones. No será tan sencillo hacerlo como decirlo. Oklahoma viaja a Indianapolis teniendo claro que son superiores y con la intención de demostrarlo. Quien se lleve el Game 3 estará muy cerca de ser campeón.