Shai Gilgeous-Alexander presenta su renuncia

La estrella de los Thunder reconoce los méritos del rival y quiere olvidar desde ya la derrota en las Finales de la NBA

Shai Gilgeous-Alexander presenta su renuncia
Shai Gilgeous-Alexander acabó con 38 puntos - @okcthunder

Los Thunder perdieron (110-111) el primer partido de las Finales de la NBA cuando acariciaban la victoria y ganaban por 15 puntos a menos de diez minutos para el final. Tyrese Haliburton volvió a aparecer una vez más para anotar una canasta a 0.3 del final que confirmó ser el mejor en ese momento clave del partido. Las remontadas ante los Cavaliers o los Knicks en los primeros partidos de las series previas, a domicilio, fueron claves. Y, de momento, esta canasta ha dejado tocados a los grandes favoritos para hacerse con el campeonato, que hasta ahora eran los Oklahoma City Thunder.

"El baloncesto son altibajos. Es lo que es. Ya no se puede hacer nada al respecto. Solo hay que mejorar para el próximo partido", señalaba dolido la gran estrella de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

Su entrenador, Mark Daigneault, era de la misma opinión. El mérito de este triunfo era de los Pacers y había que olvidarlo cuanto antes. "El común denominador -de las remontadas- son ellos. Son un equipo realmente bueno. El crédito es para ellos no solo por esta noche, sino por su racha. Han ganado muchos partidos como este que parecían improbables. Simplemente, juegan con un gran espíritu, siguen luchando, hacen jugadas, meten tiros... Merecieron ganar por un punto. Tenemos que aprender de esto. Obviamente, hay muchas cosas que podemos mejorar. Pero el crédito es para ellos: salieron y se llevaron el partido", reconocía el preparador del equipo de Oklahoma.

Gilgeous-Alexander no tenía consuelo, pero tiene la solución y desde ya quiere levantar el ánimo de los suyos. "Solo tenemos que enfocarnos en ser mejores. La serie no es para el primero que gana un partido: es para el primero que gana cuatro (...). Es así de simple. No es ciencia espacial. Hemos estado en esta situación antes y lo hemos manejado bien. Seremos mejores en el segundo partido. Esa es la meta", advierte.

La fe de los Pacers

La otra cara de la moneda eran unos Pacers que, de momento, ya tienen la ventaja de campo, como en las tres anteriores eliminatorias de estos 'play offs', en dos de las cuales comenzaron también a domicilio. "Sabíamos que habíamos perdido muchos balones. Mérito a su defensa, que están en otro nivel. En la segunda mitad cuidamos más el balón y seguimos, siempre sabemos que tenemos una oportunidad si seguimos jugando", afirmaba un Siakam que, pese a no ser el héroe, fue el máximo encestador de su equipo. El camerunés, no obstante, reconoce que no siempre puede pasar esto y que deben ser igual de buenos desde el inicio.

"Somos fuertes. Aguantamos, nos asentamos en el partido. El partido se puede poner complicado. Cuando pierdes por 15 puntos, puedes tener pánico o hablar de cómo puedes reducir a diez, a cinco puntos. (...) Solo sé que no dejamos de luchar hasta que haya un 0 en el cronómetro", indicaba, por otro lado, el héroe del partido, un Haliburtom que reconoce tener "confianza" en su "habilidad" en los finales. "Si puedo llegar a mi sitio, me siento muy cómodo. Trabajé en eso un millón de veces y tengo que hacerlo un millón de veces más", destaca.