La final de la NBA salta por los aires
La tormenta Haliburton destroza Oklahoma City tras una nueva remontada en los 9 últimos minutos, en la que lo Pacers superaron una desventaja de 15 puntos

Los Indiana Pacers han hecho de las remontadas su pan nuestro de cada día. Nunca se vienen abajo, ni cuando llevan todo el partido perdiendo y acaban dándole la vuelta en el último instante. Ante el mejor equipo de la NBA, a domicilio, volvieron a hacerlo. Tyrese Haliburton una vez más liderando, los Pacers ganaron por 110-111 a los Oklahoma City Thunder y se adelantaron en unas Finales de la NBA en las que ahora tienen ventaja de campo (0-1).
Los Thunder, en plena ola de tormentas en Oklahoma City, fueron, precisamente, un tornado en el arranque y pusieron una distancia que les hacía sentirse cómodos, una diferencia que lograron mantener hasta que en el último cuarto apareció el enésimo milagro de los Indiana Pacers para darle la vuelta al partido.
Tyrese Haliburton, el maestro de esas remontadas, no vivió su mejor noche y acabó con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, pero apareció en el momento clave y fue el artífice de ese milagro. Lo hicieron ante los Cavaliers, destrozaron las apuestas en el Madison frente a los Knicks y, por quinta vez en estos 'play offs', lo lograron frente a los Thunder. Nadie había logrado remontar cinco veces 15 o más puntos, lo que consiguieron los Pacers, en la era 'play-by-play' de la NBA.

Los Thunder ganaban por esa diferencia, 15 puntos, cuando faltaban 9.42 para el final, Shai-Gilgeous Alexander seguía en su versión imparable -acabó con 38 puntos (14 de 30 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias- y su equipo dominaba a placer, pero la fe rival cambió el sino del partido, las pérdidas -20 en la primera mitad- se convirtion en aciertos y los de Indianápolis ganaron.
Un parcial de 4-15 cambia el partido
En apenas tres minutos esa diferencia de 15 (94-79) pasó a ser de 4 puntos (98-94 con 6.16 por jugarse) y el partido empezó de nuevo. Ya no hubo despegue y sí muchos nervios hasta que se llegó a ese desenlace con mínima ventaja local y todo en el aire. Ahí, en esos momentos 'clutch', Haliburton es el mago. El base de los Pacers cogió el balón y anotó a 0,3 décimas de la conclusión. Ahí está siendo el mejor en estos 'play offs' y los Thunder ya también lo han sufrido.
"Somos fuertes. Aguantamos, nos asentamos en el partido. El partido se puede poner complicado. Cuando pierdes por 15 puntos, puedes tener pánico o hablar de cómo puedes reducir a diez, a cinco puntos. (...) Solo sé que no dejamos de luchar hasta que haya un 0 en el cronómetro", señalaba Haliburton tras el partido.
Junto a él, Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes), Obi Toppin (17 puntos y 5 de 8 en triples) y Myles Turner (15 puntos y 9 rebotes) fueron los mejores de los Pacers. Por parte de los Thunder, pese a los números de Shai Gilgeous-Alexander, no estuvo tan bien acompañado como en otras ocasiones. Jalen Williams solo despertó al final para acabar con 17 puntos y Chet Holmgren se quedó en unos pobres 6 puntos.