Shai Gilgeous-Alexander da marcha atrás y hace público el problema
El líder de los Thunder deja claro que hay que mantener lo que ha traído a su equipo hasta las Finales de la NBA, mientras que algunos de sus compañeros se centran un el rival

Este jueves arrancan las Finales de la NBA entre el mejor equipo de la temporada regular, los Oklahoma City Thunder, y la gran sorpresa de la Conferencia Este, los Indiana Pacers. Pese a la hazaña de estos últimos, que han derrotado a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, y al mejor equipo del Este, Cleveland Cavaliers, por un claro 4-1, y han podido con unos Knicks que eran favoritos en las finales de conferencia, son los Thunder los que aparecen como favoritos.
Esa es una baza a favor de los Pacers. La otra, el "sobrevalorado" Tyrese Haliburton, quien ha liderado al conjunto de Indianápolis junto al camerunés Pascal Siakam, y que ahora se ha convertido en la principal amenaza para los de Oklahoma. "Es un buen jugador. Obviamente, es el jugador más importante del equipo. Tiene mucho el balón", admite Lu Dort, quien será el encargado de hacer que Haliburton no domine el tiempo del partido como sí ha hecho ante Cavaliers y Knicks, principalmente. "Mi forma de enfocar cualquier partido es hacerles la vida imposible -a sus rivales-. No solo yo, sino todo el equipo", añade Dort.

Isaiah Joe prefería no centrarse en Haliburton y apuntaba a todo el equipo rival, y a la dinámica que ha acabado agotando a conjuntos tan completos como los Cavaliers o los Knicks. "Sabemos que son un equipo muy rápido y que les gusta intentar conseguir muchos puntos de contraataque. Creo que tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos porque somos capaces de recuperarnos e igualar a los cinco en transición", advierte.
Shai Gilgeous-Alexander da la clave
No obstante, la clave de todo esto, de ese trabajo en equipo que destaca en los Thunder, según asegura Shai Gilgeous-Alexander, está en el buen clima que hay en el vestuario. "Hemos estado tan unidos como es posible estarlo en un equipo de baloncesto. Los chicos están muy compenetrados allá donde vamos... Creo que es algo natural. No creo que haya sido algo forzado", afirma el canadiense, quien entiende que todos saben que están ante una oportunidad única, que tal vez para alguno no se vuelva a dar. "Nunca se sabe cuántas veces se puede jugar en un equipo como éste. Especialmente cuando el baloncesto se convierte en un negocio y no solo en un niño corriendo con un balón", afirma Shai.
Gilgeous-Alexander no quiere hablar de confianzas, pese a que los dos partidos entre ambos en temporada regular se los apuntaron los del Oeste. "No creo que hayan cambiado mucho", afirma sobre el último duelo entre ambos, del que han pasado ya unos meses. "Ya entonces eran un equipo muy bueno. En aquella fecha estaban en racha. Ahora también lo están. Desde enero, nosotros y ellos tenemos los mejores registros de la NBA", sentencia el canadiense.
Los números lo dicen así. Desde el 13 de diciembre, los Thunder tienen el mejor récord de la NBA con 61-13, mientras que el segundo equipo con mejor porcentaje son los Indiana Pacers, con un récord de 52-21 en ese período.