El MVP sentencia en la NBA
Shai Gilgeous-Alexander lidera la paliza (124-94) con la que los Thunder eliminaron a los Timberwolves y se metieron en las Finales de la NBA

Magic Johnson corona a su nuevo sucesor. Shai Gilgeous Alexander celebró su reciente MVP con una nueva exhibición, que permitió el pase de los Oklahoma City Thunder (124-94) a las Finales de la NBA por la vía rápida (4-1) y él mismo recibió el premio Earvin 'Magic' Johnson como mejor jugador de las Finales de la Conferencia Oeste.
Los Minnesota Timberwolves estaban contra las cuerdas y, tras perder el cuarto partido, sabían que tenían muy complicado regresar a casa para el sexto. Tal vez por eso, pero también por el buen juego rival, salieron atenazados y, en el descanso, ya estaban de 'vacaciones'.
El 26-9 con el que acabó el primer cuarto, los 41-15 que llegó a figurar en el marcador en los primeros minutos del segundo o los 33 puntos de diferencia (65-32) que había al descanso ya dejaban claro qué equipo estaba 'jugando' y quien no.
Los Thunder llegaron, incluso, a doblar a su rival en el tercer cuarto (71-34) antes de relajarse y de que Julius Randle y Anthony Edwards, al fin, aparecieran para, al menos, dar una imagen digna de un finalista de conferencia en los dos últimos cuartos.
Shai Gilgeous-Alexander no se frena
Ya era tarde. De eso se habían encargado Shai Gilgeous-Alexander y los suyos. El canadiense volvió a ejercer de líder con 34 puntos (14 de 25 en tiros), siete rebotes y ocho asistencias. Con Chet Holmgren (22 puntos y siete rebotes) y Jalen Williams (19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) como alternativas o con un Caruso que se encargó de frenar en defensa a los exteriores de los Wolves.

La reacción de los Timberwolves en los últimos cuartos maquilló los números de sus estrellas y Julius Randle se fue a los 24 puntos mientras que Anthony Edwards se quedó en 19, aunque con un pobre 7 de 18 en tiros de campo y uno de siete desde la línea de tres. Para mal partido, una vez más, el del francés Rudy Gobert, que no fue el pívot dominante de otras series y acabó con sólo dos puntos.
Los Thunder ya esperan rival en la final para luchar por el que podría ser su primer anillo de la NBA con esta denominación, ya que sí ganaron uno cuando esta franquicia jugaba en Seattle y se llamaban Supersonics.