Shai Gilgeous-Alexander 'desnuda' a Anthony Edwards

El MVP de la NBA subrayó tal condición con 40 puntos que dejan a los Thunder a un solo triunfo de las Finales

Shai Gilgeous-Alexander 'desnuda' a Anthony Edwards
Shai intenta anotar ante la mirada de Anthony Edwards. - CORDON PRESS

Perdona a los que dudaron de ti. Shai Gilgeous-Alexander es el MVP de la temporada 2024-25 de la NBA, un galardón tan merecido como criticado por algunos al no haberlo logrado Nikola Jokic. Sí, ha habido polémica, pero ello no ha provocado que la estrella de los Thunder vacile lo más mínimo en su carrera hacia el anillo; tanto es así que anoche se plantó en el Game 4 de las finales de la Conferencia Este ante Minnesota para dar un repaso de época a Anthony Edwards y ganar por 126-128.

Tal cual suena. Mientras Shai brillaba para irse hasta los 40 puntos, Edwards se veía perdido en la trampa de la defensa rival. En el primer tiempo solo consiguió cuatro puntos y acabaría la noche con 16, todo ello con un 5 de 13 en tiros de campo (1 de 7 en triples). El escolta negaría tras el encuentro haber jugado mal con estas palabras...

"Simplemente no tuve suficientes tiros como para decir que tuve dificultades, aunque sea así como lo vean ustedes. Pero lo confirmo, no tuve dificultades en absoluto. Simplemente hice la jugada correcta. Siento la necesidad de meter el balón en el aro, pero no quiero tirar mal y que el equipo pierda el ritmo. Así que simplemente estaba jugando bien", expresa.

La realidad es un choque tan decisivo como el de anoche, ya que era ganar o verse prácticamente eliminado –ahora están 3-1 a favor de OKC–, se esperaba muchísimo más de Edwards. Es cierto que tuvieron la opción de ganar gracias a un enorme trabajo de la segunda unidad –21 puntos de Donte DiVincenzo y 23 de Nickeil Alexander-Walker–, pero ni por esas se libró del baño que se llevó por parte de la otra gran estrella sobre el parqué.

Volviendo a los Thunder, el acompañamiento de Shai fue sublime. Jalen Williams firmó su mejor partido de los presentes playoffs al lograr hasta 34 puntos, mientras que Chet Holmgren aportó 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. A ese nivel de sus principales piezas, y contando con una profundidad envidiada por todos, son más que favoritos a lograr el campeonato en el mes de junio.

Shai, casi esperando rival

Con pie y medio en las Finales de la NBA, Shai espera ya rival de cara a la batalla final por el título. De cara a conocerlo será esencial lo que ocurra esta noche en Indianapolis, donde Pacers y Knicks se enfrentan en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este, al cual llegan con 2-1 a favor de Indiana.