Minnesota 'arrebata' el MVP a Shai con un brutal ejercicio

Los chicos de Chris Finch no tuvieron piedad de nos Thunder que pagaron muy caro no igualar la intensidad de su rival

Minnesota 'arrebata' el MVP a Shai con un brutal ejercicio
Shai Gilgeous-Alexander, ante la defensa de Minnesota. - CORDON PRESS

¡143 puntos a la mejor defensa de la NBA! Esa es la brutalidad que han cometido esta pasada madrugada los Minnesota Timberwolves. Pese a la presión que suponía ir 2-0 abajo en las finales de la Conferencia Oeste, los de Chris Finch salieron con el cuchillo entre los dientes, 'arrebataron' a Shai Gilgeous-Alexander la condecoración de MVP y aplastaron al favorito al anillo por un elocuente 143-101 para entrar con todo en la pelea por alcanzar las que serían las primeras Finales de la NBA en su historia.

Simplemente no hubo partido. Los de Minneapolis ganaban por 20 puntos al terminar el primer cuarto y al descanso eran ya 32... Sí, en el Target Center sacaron el cartel del game over antes de que los asistentes pudiesen comerse un perrito; y todo ello despojando a Shai de sus poderes. La estrella de OKC no pudo pasar de los 14 puntos con un 4 de 13 en tiros de campo. Sí, los Wolves rugieron como nadie esperaba.

Porque todos saben que Minnesota es muy buen equipo, pero no uno que deba aniquilar a otro que firmó hasta 68 victorias en temporada regular. Pero así fue. Por ganas, por pasión, por intención... Fue una masacre que pone el 2-1 en la serie y que convierte en crucial lo que ocurra dentro de dos noche de nuevo en Minneapolis. Si ganan los Timberwolves harán saltar todas las alarmas en OKC. Si son estos últimos los que salen victoriosos... pie y medio en la ansiada batalla final por el anillo.

Respecto a las actuaciones individuales, los Timberwolves estuvieron liderados por un excelso Anthony Edwards que logró 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en tan solo 30 minutos, firmando además una excelente serie en tiros de campo (12 de 17), incluyendo un 5 de 8 en triples. Y tampoco faltó a la cita Julius Randle con hasta 24 tantos y un 9 de 15 en el lanzamiento.

Den su sitio a Chris Finch

Cuando las cosas van mal siempre se mira al entrenador, pero cuando llegan los éxitos parece un mero espectador... Tal escenario está muy visto y justo por ello toca destacar la figura de Chris Finch. El head coach de los Wolves cogió al equipo en 2021, lo ha metido en dos finales de conferencia consecutivas por primera vez en su historia y anoche dotó al equipo de una pasión sobre el parqué que arrasó al gran favorito. ¡Chapeau!