Luka Doncic hace oficial un nuevo fichaje
Los Lakers han impuesto a Eslovenia, para permitir que Doncic juegue el Eurobasket, una incorporación con la que no contaban

Luka Doncic ha sido el gran protagonista de los últimos días en España. Estuvo presente en el último partido en casa del Real Madrid, ante el Coviran Granada, donde fue homenajeado por el mismo Florentino Pérez. Y se dejó ver entrenando en las instalaciones blancas. Hasta él mismo subió una foto con el escudo merengue de fondo.
La presencia del esloveno en el Movistar Arena tuvo también su repercusión en Estados Unidos, pues la imagen de Doncic dista mucho de la que se ha visto en los últimos meses y confirmaría que está realizando un plan para llegar mucho más en forma a la temporada siguiente.
Pero para eso queda mucho. Casi cuatro meses para que arranque la pretemporada y casi dos meses antes de que empiece a preparar con Eslovenia el Eurobasket de este verano. Podría haber alguna duda al ser el primer año de Doncic en los Lakers, pero ya ha quedado despejada y el jugador balcánico estará al frente de la selección de Eslovenia en el torneo continental que se va a repartir por Chipre, Finlandia, Letonia y Polonia.
Doncic no llegará solo de los Lakers
No obstante, Doncic no llegará solo. El presidente de la Federación de Baloncesto de Eslovenia, Matej Erjavec, ha confirmado esta semana la presencia de su estrella, pero ha desvelado cómo han sido las negociaciones con los Lakers.

De hecho, según Erjavec, la cuestión quedó resuelta en dos minutos. El máximo dirigente del baloncesto esloveno se reunió con Rob Pelinka, presidente de operaciones y mánager general de Los Angeles Lakers, para pedirle que dejara que Luka Doncic jugara el Europeo. Y Pelinka le puso una condición. “En una reunión de dos minutos con Rob Pelinka, este recalcó: 'Bueno, tendrás a Luka y un entrenador asistente, y ya está'. Y con eso, lo dejamos todo hecho. No hubo ningún debate”, señala Matej Erjavec en Eurohoops.net. Doncic tendrá, por tanto, un técnico de los Lakers en el staff del equipo esloveno, que no sólo ayudará, sino que también 'protegerá' la inversión del equipo angelino.
Tras quedarse a las puertas en los últimos campeonatos, Eslovenia quiere volver a dar un paso adelante de la mano de Luka Doncic en este Eurobasket 2025. El equipo se concentrará a finales de julio o principios de agosto para preparar un campeonato que arranca el 27 de ese último mes y acaba el 15 de septiembre. Será una especie de 'pre-pretemporada' para él, ya que, sin tiempo para descansar, arranca la preparación en la NBA, cuya temporada comienza a finales de octubre.