Campanada con Giannis Antetokounmpo
Los Bucks han anunciado que harán lo posible por llevarle al griego acompañantes de primer nivel y apuntan a un All Star que estará en la agencia libre este verano

"Las Finales son algo totalmente diferente. Espero volver pronto con los Bucks", señalaba hace diez días Giannis Antetokounmpo en una entrevista con Eurohoops y, con ello, frenaba gran parte de las informaciones que le seguían situando en otros equipos la próxima temporada.
Los rumores, pese a ello, no han cesado y el motivo es que aquellas opciones de traspaso habían surgido a raíz de unas palabras de Shams Charania, en las que confirmaba que el ala´pívot griego estaba dispuesto a abrirse a "nuevos horizontes". Y también que todo estaba pendiente de una reunión de sus agentes con los Milwaukee Bucks.
En dicha reunión, lejos de presionar, lo que los representantes del jugador querían saber era qué esfuerzos iba a hacer este año el equipo de Wisconsin para mejorar un conjunto que va a tener alguna baja sensible, como seguramente ocurrirá con Brook López, y que no va a poder incorporar talento joven en el Draft 2025 al no tener ningún 'pick' en primera ronda.
Según señalaba esta misma semana Bobby Marks de ESPN, los Bucks han advertido que van a ser agresivos en esta temporada baja y que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para darle a su estrella los mejores recursos de cara a la próxima campaña, en la que la presencia de Damian Lillard es toda una incógnita por su grave lesión en el tendón de Aquiles.
D'Angelo Russell cuadra en los Lakers
Esa 'agresividad' puede apreciarse en los primeros nombres que están apareciendo. Según publica Eric Pincus de Bleacher Report, los Milwaukee Bucks podrían añadir otra estrella al equipo y rodear mejor a Antetokounmpo con la presencia del ex del los Lakers D'Angelo Russell. El jugador de lo Brooklyn Nets se convertirá en unos días en un agente libre sin restricciones y, previsiblemente, dejará el equipo que adiestra el español Jordi Fernández.

Franquicias que le quieran no le faltan, pero tras la salida de los Lakers y la llegada a los Nets, su objetivo es un equipo con el que puede pelear por los 'play offs', algo que los Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo, siempre consiguen. “Russell es un anotador talentoso y un tirador competente, pero ha sido un jugador de tamaño medio a lo largo de su carrera. Los Nets podrían pagarle simplemente para alcanzar el salario mínimo del equipo -139,2 millones de dólares-, pero eso podría estar diseñado para convertir su contrato en un activo transferible. De lo contrario, probablemente se enfrente a una reducción salarial y, si no consigue que un equipo le dé la NTMLE (Excepción de Nivel Medio para No Contribuyentes) completa, podría tener que conformarse con la TMLE (Excepción de Nivel Medio para Equipos con Impuesto) con un equipo que necesite un base líder que pueda lanzar triples", afirma Pincus sobre las opciones de que Russell deje los Nets y acepte la opción de los Bucks.