Shai Gilgeous-Alexander pide perdón
El base de Oklahoma City Thunder se muestra muy arrepentido por la imagen dada en el Game 6 de las Finales ante Indiana

Las Finales de la NBA están siendo espectaculares. Pese a las reticencias de muchos al no tratarse de dos grandes mercados, Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder están brindando un enorme espectáculo que se mide en seis apasionantes partidos y un Game 7 que está por llegar para hacer las delicias de los aficionados. Sin embargo, el agua a veces no corre al gusto de todos y justo eso es lo que ocurre con Shai Gilgeous-Alexander tras el sexto partido; tanto es así que la estrella de OKC pide perdón ante el flojo desempeño que tuvieron en la cancha del equipo de Indianapolis.
"No queda otra que disculparse. Desde mi punto de vista jugamos fatal esta noche. Podemos aprender nuestras lecciones. Tenemos un solo partido por todo, por todo lo que hemos trabajado, y ellos también. El mejor equipo el domingo ganará", comenta en rueda de prensa.
Siempre se ha dicho que lo más difícil es cerrar un partido, o en este caso una eliminatoria para ser campeón. El base de los Thunder admite que esta pasada madrugada tuvieron en la cabeza que jugaban para conseguir el anillo, algo que pudo ir en su contra.
"Definitivamente (el peso de ganar el anillo esta noche) estuvo en nuestra cabeza, sin duda. Pero no jugamos como tal en absoluto. Por eso la noche fue como fue. Recibimos exactamente lo que nos merecíamos y tenemos que aceptarlo", subraya.
El MVP de la temporada regular apunta además que pueden buscar claves para el domingo en cómo fue la semifinal del Oeste contra los Denver Nuggets, que también acabó en un séptimo partido en Oklahoma City y en el que los Thunder arrasaron a los de Nikola Jokic. "Todo lo que ha pasado en esa serie intentas aprender de ello, intentas unirlo todo para una sola noche y a partir de ahí ves a dónde te lleva", analiza.
Lo cierto es que verles caer de manera tan estrepitosa en el Game 6 fue toda una sorpresa. Con Tyrese Haliburton entre algodones pero finalmente sobre la cancha y a muy buen nivel, los Pacers aplastaron por 108-91 a unos Thunder que ya perdían de 22 puntos al descanso.
Un Game 7 en las Finales por primera vez en casi una década
Después de ver esta pasada noche a los Pacers arrasando a los Thunder, se confirma que esta será la primera ocasión desde 2016 en que las Finales de la NBA llegan a un séptimo duelo. Aquella vez los Cleveland Cavaliers de LeBron James sorprendieron a domicilio a los Golden State Warriors de Stephen Curry, que desperdiciaron un 3-1 por el título.