Pau Gasol hace historia en la NBA

El ex de Lakers entre otros equipos de la liga americana, ha sido el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama donde ya estaban los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel

Pau Gasol hace historia en la NBA
Pau Gasol en el Salón de la Fama - @PauGasol
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pau Gasol es igual a éxito y como muestra el reconocimiento que ha recibido está madrugada por parte de la NBA. El de Sant Boi ha sido el primer jugador español en la historia en entrar en el Salón de la Fama. El doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers se dio todo un baño de masas, acompañado entre otros por su hermano Marc. Un emocionado Pau se mostró agradecido por el homenaje recibido y por este inmenso honor: "Esto es un testamento del apoyo, la guía y la inspiración que muchos me han dado durante mi viaje en el baloncesto". Junto a Gasol, entraron en el Salón de la Fama de este 2023 otros ilustres del baloncesto mundial como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon o Gregg Popovich.

Pau Gasol, agradecido a su familia

En estos momentos de alegría, Pau Gasol quiso acordarse de los suyos, su familia: "Muchos han contribuido a que yo esté aquí hoy, pero nadie lo ha hecho como mi familia". El ya ex jugador bromeó sobre cómo junto a su hermano Marc, son los únicos hermanos que han sido intercambiados ya que su salida a Lakers propició que Marc acabase en los Memphis Grizzlies. Algo que marcó a Pau Gasol cuando tenía apenas 12 años fue ver en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 al 'Dream Team', así lo recordó: "Cambió mi vida. Nos enseñó cómo se podía jugar al baloncesto".

Gasol también tuvo palabras para esos amigos que dejó en su etapa en el Barcelona, como Juan Carlos Nanarro, al que definió como un "muy buen amigo" de que dijo que es un "jugador especial con un talento especial". En un discurso plagado de emoción, Gasol habló de un momento que marcó su carrera en la NBA, su traspaso a Los Lakers: "Cambió mi vida y mi carrera". En el conjunto angelino vivió su mejor baloncesto, se enfundó 2 anillos de campeón de la NBA y además tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus grandes amigos, Kobe Bryant, que recordó de esta manera: "En los Lakers pude conocer a la persona que elevó mi juego como nadie (...), que me enseñó lo duro que tienes que trabajar y la mentalidad que tienes que tener para ser el mejor. Te echo de menos y te quiero".

Por último, Gasol se acordó del papel que ha jugado la selección española en su crecimiento como jugador. Con la camiseta de España, Gasol ganó el Mundial de 2006, los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 así como tres medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016), a sus compañeros en el combinado nacional los definió como "la familia" y consideró "un privilegio" el poder representar a su país. Además de entrar en el Salón de la Fama, Pau Gasol vio como retiraban su camiseta hace 5 meses en Los Lakers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram