BALONCESTO

Pau Gasol alcanza el mayor hito de su carrera

La leyenda del baloncesto español se convertirá en el primer jugador nacional en ingresar en el Hall of Fame

Pau Gasol alcanza el mayor hito de su carrera
Pau Gasol, leyenda del baloncesto español - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Quedan solo 10 días. Ese es el tiempo que separa a Pau Gasol de completar un círculo de éxitos que sobra decir que nadie ha obtenido en España. La leyenda de 'La Familia', los Lakers y el Barcelona ingresará el 12 de agosto de 2023 en el Hall of Fame del baloncesto, un logro que le abruma y aupa hasta lo más alto que se puede llegar en su profesión. No extraña verle admitiendo que cuesta adaptarse a tan gran éxito.

"Cuesta asimilar esta realidad, pero estoy muy ilusionado y agradecido. Al final es un momento que va a ser mágico. Este año está siendo muy especial. A nivel emocional, realmente abrumador. Son experiencias que un poco te sobrepasan porque ni en el mejor de los sueños te imaginas que te retiren la camiseta de los Lakers y entres en el Salón de la Fama. Sueñas con jugar con los mejores en la mejor de la liga del mundo, hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo. Y bueno, supongo que cuando lo has hecho muy bien te llegan este tipo de honores", recalca.

La ceremonia, la cual tendrá lugar en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), hará que el mayor de los Gasol entre en el Salón de la Fama junto a otras estrellas del basket como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon y Gregg Popovich. Sin duda es un enorme reconocimiento que le llega solo cinco meses después de que Los Angeles Lakers, con los que fue doble campeón de la NBA (2009 y 2010), retiraran su camiseta con el dorsal '16'.

"Sin duda esta clase (promoción) tiene un connotación y una presencia muy grande de baloncesto internacional y europeo. Tengo muy claro que este reconocimiento y nuestras carreras han sido también gracias a las contribuciones de los jugadores que fueron a la NBA cuando antes no se iba a la NBA, aquellos jugadores europeos que dieron ese primer paso, entre ellos Fernando Martín. Creo que nuestro éxito también ha influido a los siguientes que ahora están dominando (...). Siempre es importante tener referentes y personas que rompan barreras, abran puertas, muestren un poco el camino, lo hagan un poco más posible. Luego te lo tienes que ganar y trabajar; aquí no se regala nada (...). Pero es una realidad que el baloncesto europeo e internacional ha llegado muy arriba, a lo más alto", señala.

Por último, tuvo palabras de espacial cariño para dos personas que recibirán su mismo honor en 10 días y con las cuales compartió hasta tres años en los San Antonio Spurs: Popovich y Hammon.

"Son personas que han dejado una huella y que están dejando una huella en el baloncesto muy grande. Hace que sea aún mucho más especial, cuando compartes historia y caminos, y en un momento como este, aún más. Hace que se ensalce el momento y sea aún más bonito compartirlo con gente que conoces bien y que quieres", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram