Los Lakers retirarán la camiseta de LeBron James

La entidad angelina se ha comprometido por voz de su propietaria, Jeanie Buss, a colgar la camiseta de El Rey en el pabellón una vez se retire

Los Lakers retirarán la camiseta de LeBron James
LeBron James, celebrando una canasta con los Lakers - @Lakers
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Era previsible, pero no por ello se esperaba que el anuncio se produjese ya. La propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, se ha comprometido a retirar la camiseta de LeBron James, lo que también supone exhibirla colgada de las vigas del Crypto.com Arena, una vez que el jugador ingrese en el Salón de la Fama de la NBA.

Esta noticia, la cual ha sido confirmada por la susodicha en declaraciones al medio Sportskeeda, hace que crezcan los rumores sobre lo próximo que puede estar el adiós de El Rey a la NBA, algo con lo que ya se estuvo especulando tras caer en las finales de la Conferencia Oeste por 4-0 ante Denver Nuggets.

"La norma para retirar la camiseta como Lakers es que el jugador ingrese en el Salón de la Fama. No tengo ninguna duda que LeBron llegará al Salón de la Fama. Cuando lo haga, retiraremos su camiseta", declaró.

Con la decisión tomada, la gran duda que atañe a la misma es qué dorsal retirarán los de oro y púrpura. LeBron jugó con el número 23 durante sus primeras tres temporadas con los Lakers. Pero para la temporada 2021-2022, James eligió competir con el número 6. Sobre esto, no deja de ser curioso que haya sido él mismo quien ha señalado recientemente que volverá a adoptar el número 23 para la próxima temporada como señal de respeto hacia Bill Russell, el legendario jugador de los Boston Celtics que compitió con el número 6.

Sobre tal dorsal, el 6, cabe reseñar que la Liga lo retiró en todos los equipos de la liga tras la muerte de Russell en julio de 2022.

En cuanto a la posibilidad de que los Lakers cuelguen dos números del mismo jugador, esto ya ocurrió con el tristemente fallecido Kobe Bryant, de quien lucen en el cielo laker tanto el 8 como el 24.

Las leyendas que tienen tal honor

Las otras camisetas retiradas por los Lakers son: el 13 de Wilt Chamberlain; el 16 de Pau Gasol; el 22 de Elgin Baylor; el 25 de Gail Goodrich; el 32 de Magic Johnson; el 33 de Kareem Abdul-Jabbar; el 34 de Shaquille O'Neal; el 42 de James Worthy; el 44 de Jerry West; el 52 de Jamaal Wilkes; y el 99 de George Mikan. Precisamente, el último número retirado por los Lakers fue el del español Gasol el pasado 7 de marzo de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram