Primera estrella lesionada en la NBA

La temporada acaba de empezar y ya tenemos al primer All-Star que deberá ausentarse un tiempo a causa de una dolencia

Primera estrella lesionada en la NBA
De'Aaron Fox, jugador de los Sacramento Kings - @nba
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ni una semana lleva en marcha la temporada 2023-24 de la NBA y ya tenemos que lamentar la primera lesión. Ocurrió anoche, en el partido entre Los Angeles Lakers y Sacramento Kings, cuando De'Aaron Fox abandonó tal encuentro tras torcerse el tobillo derecho. El base All-Star hizo un auténtico partidazo para los de la capital de California con 37 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, números que ayudaron a un importante triunfo por 132-127 (tras prórroga), pero la felicidad no pudo ser completa a causa de la mencionada dolencia.

Al acabar el choque, la realidad es que todos se temían que el jugador de los Kings sufriese una lesión importante en su articulación; sin embargo, y según informa Shams Charania de The Athletic, todo ha quedado en un esguince de tobillo moderado, por lo que aunque se perderá algunos partidos, no debería tardar mucho en estar listo para volver a la acción.

Sobre ese asunto, el del tiempo de recuperación de Fox, aporta algo más de información el periodista Marc J. Spears, quien recalca que la radiografía ha desvelado tan buenas noticias que el All-Star podría estar de regreso en una semana. Si se cumpliese tal pronóstico, el point guard podría volver a estar disponible para su entrenador, Mike Brown, para dentro de dos o tres partidos. Siendo exactos, se perdería seguro la visita a los Golden State Warriors, así como el primero de los partidos seguidos que tienen contra Houston Rockets. El segundo de ellos, programado para el 7 de julio, podría ser el de su retorno.

Para Sacramento supone un varapalo perder a Fox, aunque sea por poco tiempo. A sus 25 años no solo es el mejor jugador del equipo, sino que es quien hace funcionar al resto de piezas con su velocidad y habilidad para generar espacios. En cualquier caso, los Kings han empezado ganando dos de sus tres primeros partidos, por lo que no tienen necesidad de cara a forzar a su base. Pensando en que el plan es llegar lo mejor posible a playoffs, lo que ocurra en estas primeras semanas no debe pasar de una simple anécdota. Recordemos que en la temporada 2022-23 los de California rompieron una terrorífica racha de 16 años consecutivos sin alcanzar la postemporada. Un esguince de tobillo, comparado con aquello, no es nada que vaya a conseguir desestabilizar al equipo, al menos pensando a largo plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram