Santi Aldama se hace mayor: bronca con Anthony Davis, 24 puntos y un liderazgo insuficiente

El internacional español cuajó el mejor partido de su carrera en la NBA, pero los Grizzlies poco pudieron hacer ante unos Lakers muy acertados desde el perímetro

Santi Aldama se hace mayor: bronca con Anthony Davis, 24 puntos y un liderazgo insuficiente
Santi Aldama cuajó ante los Lakers su mejor actuación en la NBA - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Santi Aldama no fue suficiente. Al ala-pívot español cuajó en un pabellón mítico, el Crypto.com Arena de Los Angeles el mejor partido de su aún corta historia en la NBA. Aldama anotó 24 puntos con 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, y 3 triples de 8, en los 25 minutos que jugó partiendo desde el banquillo. Sin embargo, su equipo poco pudo hacer ante unos Lakers que siguen firmes en casa (134-107).

El mal arranque de temporada de los Grizzlies, motivado por la suspensión de Ja Morant, se alarga. El equipo de Memphis también sufre las lesiones con Steven Adams, Brandon Clarke y Derrick Rose y está sufriendo un calvario. Con un balance de 2-9 en contra, sólo Detroit Pistons empeora sus registros y, como en anteriores compromisos, ni la aparición estelar de alguna de sus piezas fue suficiente.

Aldama plantó cara a las torres de los Lakers y fue protagonista por una bronca en la que Anthony Davis, que le mandó al suelo de un empujón. La 'pelea' acabaría con varias técnicas entre jugadores de los dos equipos.

Sin embargo, el tiro exterior castigo a su equipo con unos porcentajes insuperables. Los Lakers metieron 22 triples de 35 intentos y destacaron D’Angelo Russell y Rui Hachimura con 24 y 21 puntos, respectivamente. LeBron James, que regresaba tras ausentarse en el último choque, terminó el partido con 16 puntos.

Pelicans - Mavericks: Luka Doncic es humano (131-110)

En otro de los partidos destacados de la noche, Luka Doncic vivió una jornada para el olvido. El base esloveno sólo logró meter 5 de 16 en tiros para un total 16 puntos con y los Dallas Mavericks perdieron ante unos New Orleans Pelicans que tomaron aire tras cinco derrotas seguidas.

Brandon Ingram y Jordan Hawkins lideraron, con 25 puntos cada uno, el triunfo de unos Pelicans que siguen irregulares y con una marca de 5-6 que les mantiene en mitad de la tabla.

Denver Nuggets - LA Clippers: Con James Harden no hay paraíso (111-108)

La llegada de James Harden a Los Angeles Clippers situaba al equipo angelino como uno de los nuevos candidatos al título, con un 'Big 4' que se evnturaba podría dominar el Oeste. Sin embargo, desde la llegada de 'La Barba', los Clippers suman cinco derrotas seguidas, lo que amplía la mala racha a seis y su marca a un 3-7 que le obliga a reaccionar para o ver cómo, a las primeras de cambio, se alejan los 'play off'.

A su favor hay que decir que Los Angeles Clippers plantaron cara esta vez al mejor equipo de la NBA, pero se encontraron con un Nikola Jokic espectacular, que, con 32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, no dio opción a sus rivales. Paul George fue el mejor de los Clippers (35 puntos y 7 rebotes).

Thunder - Spurs: Primer cara a cara del gran duelo del futuro: Wembanyama vs Holmgren (123-87)

El muy esperado duelo entre Victor Wembanyama y Chet Holmgren tuvo un tercer protagonista, Shai Gilgeous-Alexander, quien con 28 puntos, 6 rebotes y 7 robos encabezó la paliza de los Thunder ante unos Spurs que sólo han ganado tres de los once partidos que han disputado.

Los dos jóvenes talentos tuvieron un día desafortunado, ya que Wembanyama se quedó en solo 8 puntos, con una marca horrible de 4 de 15 en tiros de campo, con 14 rebotes y 5 balones perdidos; mientras que Holmgren solo pudo sumar para los Thunder 9 puntos (3 de 10 en tiros) y 7 rebotes.

Timberwolves - Warriors: Una tángana vergonzosa y derrota de los Guerreros sin Curry (104-101)

La imagen triste de la noche en la NBA fue la pelea en el Wolves-Warriors. Ni dos minutos de partido se habían jugado cuando, todavía con 0-0 en el marcador, Thompson (Warriors) y McDaniels (Wolves) empezaron una tángana y numerosos jugadores acabaron enredados en ese incidente, incluidos Green (Warriors) y Rudy Gobert (Wolves), quien se salvó de la expulsión ya que los árbitros entendieron que se metió para intentar separar.

Fuera de ello, Karl-Anthony Towns destacó en el triunfo de los Wolves, con 33 puntos y 11 rebotes, mientras que el novato Brandin Podziemski, con 27 puntos, dio un paso al frente en unos Warriors que no contaron con Stephen Curry por molestias en la rodilla.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram