Una inesperada oportunidad para Usman Garuba

El jugador español ha firmado una excelente campaña jugando para el equipo afiliado de los Warriors en la G League

Una inesperada oportunidad para Usman Garuba
Usman Garuba, jugador de los Golden State Warriors - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Desde hace mucho tiempo se habla sobre la posibilidad de ver de vuelta a Usman Garuba de vuelta a la Liga ACB, más exactamente al Real Madrid. El pívot español se marchó a la NBA hace ya tres años y hasta ahora ha sido incapaz de hacerse con un sitio en la misma; tanto es así que en la campaña 2023-24 sólo ha disputado cinco partidos. ¿Quiere decir eso que ya está haciendo las maletas? Para nada.

El center está dispuesto a apurar sus opciones en la competición estadounidense y ahora se le ha abierto una inesperada oportunidad. Tras pasar toda la temporada regular con un two-way contract, el cual da opción a jugar tanto en la NBA como en la G League, los Warriors han decidido que puede serles útil en una hipotética carrera de playoffs y han optado por convertir su contrato en uno estándar que le permita participar en la postemporada.

Suena a poco, pero puede ser mucho; eso sí, no depende únicamente de Garuba. Golden State ocupa actualmente la 10ª posición de la Conferencia Oeste y no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en playoffs; es más, si termina en tal lugar deberá disputar dos partidos de play-in –ambos en la carretera– e imponerse en ambos para entrar en el cuadro final como octavo.

Ya logren o no ser equipo de postemporada, lo que parece claro es que los de San Francisco han dado un voto de confianza a Garuba tras casi todo un año en blanco. El internacional por España firmó por ellos en septiembre de 2023 y, como decíamos, sólo ha disputado cinco encuentros para promediar únicamente 2,4 minutos sobre la cancha.

Brillando en la G League

Sin sitio en unos Warriors que han vivido una campaña realmente dura y repleta de altibajos, Garuba ha pasado la mayor parte de su tiempo jugando para el equipo afiliado de Golden State en la G League, los Santa Cruz Warriors. En con estos con quienes ha desplegado todo su potencial para firmar un promedio de 13,6 puntos, 10,9 rebotes, 2 asistencias, 1,4 robos y 1,2 tapones, números que ahora le hacen merecedor de esta oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram