El español Jordi Fernández, finalista para un banquillo NBA

El entrenador jefe asociado de los Kings está en la lista de dos franquicias para hacer en el curso 2024-25 se debut como head coach en la competición estadounidense

El español Jordi Fernández, finalista para un banquillo NBA
Jordi Fernández, actual entrenador asistente de los Sacramento Kings - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Jordi Fernández lleva años ganándose una oportunidad en la NBA como jefe de un banquillo. El español es la mano derecha de Mike Brown en el organigrama técnico de los Sacramento Kings y desde hace tiempo han sido varias las franquicias que le han tenido en consideración para convertirlo en su head coach. Pues bien, es ahora cuando podría dar el paso definitivo, ya que se encuentra en el proceso de selección tanto de Charlotte Hornets como de Brooklyn Nets, siendo ya finalista en la amplia lista que manejaban los neoyorquinos.

Según informa Shams Charania de The Athletic, el español comparte cartel para ser elegido por los Nets con Mike Budenholzer, quien ganó el anillo con Milwaukee Buck, y con Kevin Young, entrenador jefe asociado de los Phoenix Suns; y sí, es muy probable que entre ellos tres salga el que finalmente se haga con el trabajo. Es obvio que para Jordi Fernández es importantes estar en esa conversación, pero no hace mucho comentó que es algo que desea, pero que tampoco cree que deba convertirse en obsesión.

"Todo suma. Los que no hemos sido primeros entrenadores en la NBA, al final también es importante que te vean en ese rol, sea donde sea. Yo he tenido el privilegio de hacerlo en la G League, ahora en un Mundial y en breve en unos Juegos Olímpicos. Esto al final va a llegar: tener prisa nunca ayuda y no tengo ansiedad por ser primer entrenador", señaló en una entrevista concedida a EFE.

El siguiente paso en la carrera para convertirse en el líder del vestuario de Brooklyn será entrevistarse en persona con el propietario de la franquicia, Joe Tsai. Tal encuentro debería tener lugar en breve, ya que el citado periodista recalca que la decisión final llegará en un futuro próximo.

Mientras los Nets deshojan su particular margarita de técnicos, Fernández sabe también que forma parte del elenco de aspirantes a hacerse con el puesto de head coach en los Charlotte Hornets. La organización de Carolina del Norte ha confirmado que Steve Clifford no continuará al frente del equipo y tiene la intención de reunirse con el español para analizar si es el entrenador que necesitan para reflotar al equipo.

Dos banquillos en reconstrucción

Así es. Los Nets supondrían para Jordi Fernández un trabajo en el que prácticamente tendría que hacer su equipo desde cero. Estos cuentan con Mikal Bridges como pieza principal, pero de igual modo han deslizado que toda su plantilla tiene colgado el cartel de transferible. En cualquier caso, el hecho de contar con futuras selecciones del draft y flexibilidad salarial debe ser un impulso para dar forma a un buen equipo; eso sí, no de manera inmediata.

En cuanto a los Hornets, aquí están las cosas algo más claras. En el último draft se hicieron con un Brandon Miller que ha dado muestras de poder ser un fantástico jugador. A él hay que sumar a otro enorme talento como LaMelo Ball y a un potente pívot como Mark Williams. Sí, apunta a proyecto atractivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram