El Betis Baloncesto lo vuelve a hacer frente al Castellón

El conjunto de San Pablo sumó su tercer triunfo de la temporada ante el TAU Castellón por 88-100

El Betis Baloncesto lo vuelve a hacer frente al Castellón
Imagen del encuentro del Betis Baloncesto - Twitter: @RealBetisBasket
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Betis Baloncesto se presentaba este viernes en tierras valencianas para medirse al TAU Castellón, un conjunto que le doblaba en triunfos tras 11 jornadas de la LEB Oro. Con la victoria hace dos semanas ante el Hestia Menorca, el Betis Baloncesto ha conseguido amainar un poco las dudas que están generando el conjunto verdiblanco. La derrota ante el Alimerka Oviedo la pasada semana no cayó demasiado en los de San Pablo pero este viernes había ganas de reencontrarse con la victoria y sumar la tercera de la temporada.

El Betis Baloncesto se enfrentaba a un candidato al ascenso a la ACB

Parece que el conjunto dirigido por Bruno Savignani está dispuesto en este mes de diciembre a coger impulso de cara a un 2024 que traiga el despegue definitivo de los verdiblancos en la LEB Oro aunque primero deben salir de de la zona de descenso.

El choque de hoy ante el TAU Castellón no era algo sencillo ya que los valencianos son de los equipos de la categoría que aspiran esta campaña a poder dar un salto de calidad y colarse en los puestos de play off para estar la próxima campaña en la ACB. El TAU Castellón cuenta como entrenador con una leyenda del baloncesto español, concretamente de los banquillo como Juan Antonio Orenga que fuera seleccionador español en su momento, además cuenta con el ex cajista Josep French.

Aunque suene raro, el TAU Castellón se enfrentaba este viernes al Betis Baloncesto con una racha de derrotas peor que la de los verdiblancos y tras 3 tropiezos consecutivos, querían 'aprovecharse' del Betis Baloncesto. El partido, a pesar del resultado final no estuvo exento de emoción en todos los cuartos. En el primer cuarto, el Betis basó su juego en los puntos desde el perímetro, algo que sale de forma natural debido a que la plantilla está confeccionada para que funcione así. En el TAU Castellón no pudieron estar sus dos extracomunitarios más destacados como Hermanson y Stutz. Esto lo aprovechó el Betis para ponerse en modo apisonadora en ataque. Los verdiblancos se fueron al descanso con 7 puntos de ventaja, pocos visto sobre el parquet pero mucho si se tiene en cuenta cómo llegaban los de Savignani.

El Betis Baloncesto arranca fuerte en la segunda mitad

El Betis Baloncesto, sabedor de que estaba ante una oportunidad de oro de sumar su tercer triunfo tras las buenas sensaciones de los dos primeros cuartos salió a por el choque en la reanudación y encadenó un parcial de 6-17 a favor con una estrategia clara. El pívot buscaría bloqueos para la línea exterior y los 5 protagonistas en pistas jugarían abiertos para lograr triples.

El Betis entró en un intercambio de canastas que le perjudicó para mantener una diferencia de hasta 13 puntos. Joaquín Rodríguez fue uno de los protagonistas en el último cuarto y terminó el encuentro con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Entre el uruguayo y la actuación del báltico Kuksiks, que a falta de poco para el final aprovechó un robo de balón para hacer una bandeja y poco después hacer otra diana más para terminar el choque con 14 puntos y un marcador final de 88-100.

Ficha técnica:

Amics Castelló (20+26+25+17): Faner (13), Álvaro Martínez (4), Rubén Domínguez (12), Bressan (26), Jankovic (9) -quinteto inicial-; Balada (-), Manchón (8), López Uso (4), Roig (-), Franch (12).

Real Betis Baloncesto (30+23+26+21): Barnes (14), Joaquín Rodríguez (18), Hanzlik (6), Kuksiks (14), Berzins (7) -quinteto inicial-; Polanco (13), Pablo Marín (-), Domènech (9), Dedovic (4), Rogic (9), Rakocevic (6), Fevry (-).

Árbitros: Checa Nebot, Hurtado Almansa, Alejo Sánchez. Eliminados Berzins (m. 37) y Kuksiks (m. 40), por cinco faltas personales. Pabellón Ciudad de Castellón. Partido de la 12ª jornada de la LEB Oro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram