El Betis echa el cierre en Morón

El Real Betis sufre y remonta en Morón para ganar por 63-76 a un colista de Primer FEB que, por momento, logró meterle miedo

El Betis echa el cierre en Morón
El Betis sufrió para ganar en Morón - @antoniomartinpt

El Betis despertó a tiempo para mantenerse en la lucha por las primeras plazas de 'play off' a ACB en un derbi sevillano ante el Morón, en el que el conjunto aruncitano le tuvo contra las cuerdas y sólo a partir del tercer cuarto, los verdiblancos le pudieron dar la vuelta al partido (63-76).

El 27-15 con el que finalizó el primer cuarto fue definitorio. El Betis había defendido fatal y se había visto desbordado por un Morón que pudo, incluso, ampliar la diferencia en el inicio del segundo cuarto. A partir de ahí, Gonzalo García de Vitoria ajustó su defensa, frenó el lanzamiento exterior del rival y sus jugadores acabaron imponiendo su teórica superioridad. En los tres cuartos siguientes, el Naturavia Morón no pasó de los 12 puntos y, con eso, es casi imposible ganar a uno de los de arriba.

Los 'héroes' béticos se salieron de los acostumbrados. Cvetkovic, con 15 puntos, y DeBisschop, con 12, fueron los máximos anotadores de un equipo que repartió mucho los esfuerzos y en el que todos aportaron.

El primer cuarto fue un duelo de triples y, en el intercambio, el Betis perdió. El Morón, en plena racha, anotó 7 de 12, mientras el Betis veía cómo sus lanzamientos se estrellaban una y otra vez contra el aro mientras la distancia se agrandaba hasta los 14 puntos (24-10), que se quedó en 12 gracias a una canasta de Cvetkovic sobre la bocina.

Con el Betis totalmente negado, el Morón llevó su ventaja hasta los 17 (33-18) en un arranque de segundo cuarto que no hacía vislumbrar ningún cambio. Sin embargo, el Betis tenía rebote y, a poco que el acierto local bajara, el partido podía cambiar. Cvetkovic logró mantener al equipo en el partido y, al menos, llegar al descanso con un marcador (39-32) en el que se apreciaba un rayo de luz.

Otro Betis tras el descanso

El rapapolvo que debió darle el técnico bético en el descanso tuvo que ser de órdago, porque en la segunda parte salió otro Betis y, en un momento, con un 0-10 se había puesto por delante. Pese a ello, el Morón no se rendiría, aguantaría unos minutos más con resultados alternos hasta el 51-49. Ahí, otro parcial bético permitió a los de Gonzalo García de Vitoria afrontar el último cuarto con su primera ventaja (51-55).

Ahí aparecieron algunos de los que apenas se les había visto, como Hugues. Kasibabu, Cvetkovic y DeBisschop, los mejores junto a Tunde en el equipo bético, pusieron la directa y Dallo, la puntilla. El Morón había dado la cara, pero con eso, esta vez, no había bastado.

Ficha técnica del Naturavia Morón 63-76 Real Betis

CB Naturavia Morón (27+12+12+12): Rafa García (6), Parejo (3), José Alberto Jiménez (11), Norris Jr. (10), Tamba (10) -quinteto inicial-, M'Madi (8), Javi Marín (5), Santana (2), Guillermo Jiménez, Da Silva (2), Pol Rubio, Burgos (6).

Real Betis (15+17+23+21): Renfroe (2), Hughes (7), Jelinek (7), Álex Suárez (6), DeBisschop (12) -quinteto inicial-, Cvetkovic (15), Tunde (8), Kasibabu (11), Rubén López de la Torre (1), Radoncic y Dallo (7).

Árbitros e incidencias: Sánchez González, Caamaño Muñoz, Gómez Hernández. No hubo eliminados.