El Betis incorpora a sus dos últimos fichajes

El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez y el pívot puertorriqueño Ysmael Romero completan la plantilla del Betis para competir en LEB Oro

El Betis incorpora a sus dos últimos fichajes
Joaquín Rodríguez celebra un triunfo en el Obras Basket. - @joacor.14
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez y el pívot puertorriqueño Ysmael Romero se encuentran ya en Sevilla para formalizar sus fichajes por el Real Betis Baloncesto, recién descendido a la LEB Oro y que cerraría su plantel con estos dos internacionales hispanoamericanos.

Joaquín Rodríguez, de 1,96 metros de estatura y 24 años, es jugador que destaca por su gran actividad defensiva, ha militado las tres últimas temporadas en Obras Basket argentino y cuenta ya con más de una treintena de partidos internacionales con Uruguay. De hecho, fue uno de los jugadores más destacados en el último Preolímpico americano.

Ysmael Romero, un pívot contrastado con experiencia europea

Ysmael Romero es un experimentado pívot de origen cubano 2,06 metros que procede del Libertadores de Querétaro mexicano y acaba de formar parte de la selección de Puerto Rico, tras naturalizarse en 2021, que ha concluido duodécima en el Mundial celebrado en diversos países asiáticos.

Internacional por Cuba antes de cumplir los veinte, Romero cuenta ahora, con 32 años, con una dilatada carrera que lo ha llevado a jugar en diversos países americanos (la Liga de Desarrollo estadounidense, Puerto Rico, Argentina, Nicaragua y México), así como a Europa, ya que militó en el Hapoel Haifa israelí en la temporada 17/18.

Este último fichaje llega de la mano de XOY, el grupo inversor que se hará con la propiedad de la sección de baloncesto del Real Betis en las próximas semanas y que ha trabajado a lo largo de los últimos días para mejorar una plantilla que estaba muy limitada.

Avalancha de fichajes en el Betis

A lo largo de la última semana se han incorporado el base croata Roko Rogic, el ala-pívot letón Rihards Kuksiks o el granadino Pablo Almazán, que se ha vuelto a comprometer con el equipo en del que ha sido capitán las últimas temporadas. A esos se añaden Joaquín Rodríguez e Ismael Romero para completar una plantilla más compensada y en la que ya estaban los Nikola Rakocevic, Cameron Krutwig, Caio Pacheco, Nedim Djedovic, Adrià Domènech...

El equipo verdiblanco está yendo de menos a más en la preparación, conforme se van incorporando jugadores, y este pasado fin de semana ganaba su primer partido de pretemporada tras caer ante el Morón y el Cáceres. Lo hizo frente al Clavijo, para luego perder ante el Tizona Burgos. El equipo bético no comenzará la Liga hasta la próxima semana, cuando se enfrentará al Leyma Coruña.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram