El Betis se da otra alegría

Los chico de Bruno Savignani ha derrotado con claridad al Clavijo para mejorar su balance hasta el 12-14

El Betis se da otra alegría
Imagen de un tiempo muerto durante el partido del Betis Baloncesto - @RealBetisBasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Partido sin sobresaltos el vivido por el Real Betis Baloncesto en San Pablo. Los verdiblancos no tuvieron problemas para doblegar por 94-85 al colista de la LEB Oro, el Clavijo, y situarse así con un récord de 12-14 que le mantiene metido en puestos para disputar el playoffs de ascenso a la Liga ACB.

En una temporada repleta de contratiempos, no está nada mal el ritmo crucero que han impuesto desde hace semanas los chicos de Bruno Savignani, quienes tras ver ya desde muy lejos los puestos de descenso, ahora se centran en apretar para que nadie les quita la novena plaza, ya que el octavo, con un récord de 17-8, está realmente lejos.

Pese a que el triunfo nunca pareció correr peligro, la realidad es que a los verdiblancos se les vio algo menos intensos que en anteriores ocasiones; tanto es así que durante dos cuartos los visitantes estuvieron metidos de lleno en el partido. Ya en el tercer cuarto, un nuevo arreón local posibilitó que la diferencia en el electrónico superase la decena de puntos, lo cual aportó calma para simplemente controlar los 10 últimos minutos hasta que sonó la bocina final.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el mejor del Betis fue Polanco, quien se marchó a los 26 puntos. Tampoco faltó a su cita con la anotación Joaquín Rodríguez, quien entre los rumores de su posible salida firmó otros 19 tantos para los de San Pablo. Ya mirando al bando visitante, sin duda destacó el regreso de un jugador muy querido por la hinchada baloncestística sevillana: Txemi Urtasun.

A sus 40 años, el escolta rememoró la gran etapa que pasó en tierras hispalenses, donde vistiendo el azul del por entonces Cajasol ayudó a que en Sevilla se viviesen grandes días de baloncesto. Hoy, de nuevo en San Pablo, se fue hasta los 19 puntos para liderar en anotación a los suyos, si bien no le sirvió para cantar victoria.

Ficha técnica

Real Betis Baloncesto (25+25+21+23): Faggiano (13), Polanco (26), Joaquín Rodríguez (19), Almazán (3), DeBisschop (10) -quinteto inicial-; Wembi (5), Hanzlik (2), Domènech (2), Dedovic (1), Berzins (5), Kuksiks (6), Fevry (2).

Rioverde Clavijo (21+23+15+26): Peñarroya (-), Moreno (6), Txemi Urtasun (19), Tamba (18), Nicolau (4) -posible quinteto inicial-; Álex Urtasun (10), Miguel de Pablo (4), Coffi (-), Arbosa (-), Kolo (8), Treviño (2), Knudsen (14).

Árbitros e incidencias: Cañigueral, Palanca, Cervantes. Sin eliminados por faltas personales. Vigésima sexta jornada de la LEB Oro. Palacio de los Deportes San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram