El Betis se va de fiesta

El conjunto verdiblanco se impuso con autoridad en su visita al Grupo Alega Cantabria y vuelve a puestos de playoffs

El Betis se va de fiesta
Imagen del partido entre Cantabria y Betis Baloncesto - @RealBetisBasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Este Real Betis Baloncesto es otra historia. Tras un inicio de campaña más que accidentado, el equipo ha ganado en seriedad y amor propio hasta el punto de tener la capacidad de anular por momentos a sus rivales. Justo así se plantó en cancha del Grupo Alega Cantabria para llevarse el triunfo por 67-78.

Cuando decimos que los verdiblancos fueron mejores no exageramos lo más mínimo. Firmando uno de los mejores primeros tiempos de la temporada, los chicos de Bruno Savignani marcaron distancias hasta alcanzar el descanso venciendo 26-45. Fue un espectacular ejercicio defensivo y de eficacia en el que prácticamente dejaron cerrado el encuentro cuando aún restaba la mitad del mismo, pero no fue tan así.

Quizás algo confiado por la renta, el Betis vio cómo los locales fueron recortando distancias hasta dejar la diferencia en solo nueve puntos tras un parcial de 21-11 en el tercer periodo. Sí, los cántabros se metían en la pelea por la victoria. Sin embargo, los hispalenses no se pusieron nerviosos y supieron manejar los 10 minutos finales sin mayores contratiempos.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el mejor del Betis fue una vez más Joaquín Rodríguez, quien firmó 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Tampoco faltaron a la fiesta Faggiano con 13 tantos ni DeBisschop, quien consiguió otros 16 desde el banquillo.

Habiendo dejado ya realmente lejos los puestos de descenso, el Betis está metido de lleno en la pelea por el playoffs de ascenso, en el cual está metido actualmente con un balance de 11-14 que le permite ser noveno; es decir, la última plaza que da derecho a pelear por el ascenso a la Liga ACB. Obviamente no es una obligación, pero sí se trataría de un premio tras las enormes dificultades de inicio de año y cómo se ha recompuesto hasta el presente.

Ficha técnica

Grupo Alega Cantabria (12+14+21+20): Sans (8), Sierra (-), Voytso (-), Milovanovic (4), Da Silva (19) -quinteto inicial-; Bulic (16), Klavzar (10), Nogués (6), Etxeguren (2), Tabb (2), Lisboa (-), Niang (-).

Real Betis Baloncesto (23+22+11+22): Faggiano (13), Polanco (3), Joaquín Rodríguez (18), Almazán (-), DeBisschop (16) -quinteto inicial-; Wembi (6), Marín (2), Hanzlik (2), Domènech (-), Dedovic (4), Berzins (7), Kuksiks (7).

Árbitros e incidencias: Carrera Rodesvall, García Crespo, Murillo Khon. Eliminados Klavzar y Berzins, por cinco faltas personales. Vigésima quinta jornada de la LEB Oro. Pabellón Vicente Trueba, en Torrelavega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram