El Betis refuerza a un rival

El rebelde Branden Frazier ha decidido firmar con otro conjunto de la LEB Oro para el presente curso 2023-24

El Betis refuerza a un rival
Branden Frazier, jugador fichado por el Betis Baloncesto en la presente campaña - @MovistarEstu
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Decir que la temporada del Real Betis Baloncesto está siendo extraña es quedarse muy corto. Durante meses apenas tuvo jugadores, poco antes de empezar la competición el grupo mexicano Xoy compró el equipo y posteriormente no han parado de ir y venir jugadores. Pues bien, uno de los últimos en llegar (e irse) ha pasado ahora ser jugador de un rival de los verdiblancos en la LEB Oro, exactamente de Movistar Estudiantes.

Así es. Branden Frazier, quien sorpresivamente decidió abandonar unilateralmente el equipo pese a tener contrato y haber percibido su salario en tiempo y forma, ha firmado con el conjunto colegial un día después de que la Federación Española de Baloncesto hiciese oficial su desvinculación del Betis, equipo al que ha pertenecido hasta dos semanas mientras se resolvía su salida del club.

Volviendo al presente, ha sido hoy mismo cuando Estudiantes ha anunciado el fichaje del estadounidense, quien firma hasta final de la presente campaña 2023-24 a la espera de que pase el lunes el pertinente reconocimiento médico. Es un puro trámite, ya que los estudiantiles confirman que jugará en la jornada del próximo domingo 3 de marzo ante el Longevida San Pablo Burgos.

Haciendo un recorrido por su trayectoria, claro está que Estudiantes se hace con un buen jugador. Habiendo pasado por varias competiciones europeas, el jugador de 1,91 metros tiene experiencia en España, donde disputó la liga ACB en la temporada 2018-19 con San Pablo Burgos y, como ya decíamos, ha disputado parte de la actual en las filas del Betis, conjunto con el que ha llegado a disputar hasta siete partidos para cerrar su aportación con un promedio de 15 puntos, 2,5 rebotes, 3 asistencias y 13,1 de valoración.

Cuestionado por su fichaje, el entrenador de Estudiantes, Pedro Rivero, tiene claro que es una pieza que puede aportar mucho al equipo. "Es un jugador con mucha capacidad anotadora, tanto de tiro de 3 como generándose sus propios tiros. Además, sumamos al equipo un manejador con capacidad de jugar bloqueo directo", comenta.

Un Betis en calma

Tras lo que fue un inicio de temporada realmente duro, el Betis Baloncesto se ha levantado hasta el punto de vivir actualmente en la zona templada de la clasificación con un balance de 8-13. Siendo el acuerdo con Xoy para 10 años, la idea es pasar un curso tranquilo y aumentar las aspiraciones en futuras temporadas. El regreso de la competición llegará el domingo 3 de marzo recibiendo al Fuenlabrada en San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram