El Betis se queda sin nada

El equipo verdiblanco cae derrotado en A Coruña por 92-78 en un partido en el que se vio con opciones hasta los minutos finales

El Betis se queda sin nada
Faggiano fue de los mejore del Betis en A Coruña. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El buen momento de Joaquín Rodríguez permitió al Betis sobrevivir en Coruña y soñar con un triunfo de prestigio hasta que la realidad y el mayor fondo de banquillo del rival acabaron con sus ilusiones.

El Betis aguantó en el primer cuarto, recuperó terreno en el tercero y llegó vivo a los diez últimos minutos, pero ahí ya no pudo más y acabó viendo cómo su buena racha se frenaba ante el primer equipo que les enseñó cómo se las gasta esta categoría.

Fácil no era. El Leyma Coruña es el segundo clasificado en LEB Oro por algún motivo. Pero la esperanza del Betis de demostrar que se está ya a altura de los de arriba tras su 'resurrección' estaba ahí. Aún le falta más mimbres y que todos sumen como lo hicieron en el rival.

Sólo Faggiano, Eddy Polanco y De Bisschop acompañaron a un espectacular Joaquín Rodríguez. El uruguayo hizo otro partidazo de 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes para un 27 de valoración. Tal vez se le podría achacar su porcentaje de triples, pero incluso en eso rozó el 40 %.

El Betis se sobrepuso a una situación extradeportiva complicada y, al menos, supo demostrar que puede pelear con quien haga falta. La falta de intensidad defensiva en la primera mitad acabó pagando factura a la larga. Y la falta de acierto de algunos de los pilares hizo el resto.

La defensa, clave en la derrota bética

Con Polanco y De Bisschop, el Betis aguantó en un primer cuarto que sólo se resolvió por dos puntos de diferencia, pero en el que los de Savignani sobrevivían gracias a su acierto en el tiro. En cuanto éste decayó, el Leyma se escapó. Atoumane causaba estragos en la zona y Jakovics le acompañaba para que el equipo coruñés se fuera al descanso con una cómoda ventaja de 9 puntos.

Salió como un torbellino el Betis en la reanudación e igualó la contienda. Eran los mejores momentos de Joaquín Rodríguez, quien desperdició una de las ocasiones que el Betis tuvo para haberse puesto por delante. Una vez pasado el mal trago, el Leyma reaccionó, llegó al último cuarto cinco arriba y, aprovechando que el internacional uruguayo y Eddy Polanco, los dos mejores verdiblancos en ataque, no estaban, acabaría escapándose en el marcador. Esta vez de forma defnitiva.

La derrota le aleja de la zona de 'play off' y sitúa al Betis en una tierra de nadie. Aunque la ventaja es que, al menos, ya ha visitado a los dos de arriba y son los únicos que han podido con él en los últimos partidos.

Ficha técnica del Coruña - Betis

Leyma Coruña (24+28+19+21): Petersen (3), McDonnell (9), Barrueta (20), Galán (8), Huskic (4) -quinteto inicial-, Carrizo, Jahovics (13), Diagne (11), Pablo Hernández, Font (15), Álex Hernández y Burjanadze (10).

Real Betis (22+21+23+12): Faggiano (10), Polanco (14), Joaquín Rodríguez (19), Almazán (8), De Bisschop (6) -quinteto inicial-, Wembi (8), Marín (4), Hanzli, Domènech, Dedovic (3), Berzins (4), Kuksiks (2).

Árbitros e incidencias: Cañigueral Novella, Franqueza Vázquez y Diz Felipe. Sin eliminados por faltas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram