Solicitan una orden de búsqueda y captura contra el dueño del Betis Baloncesto

El medio netnoticias.mex explica que la Fiscalía de Chihuahua ha enviado una solicitud a la Interpol para presentar a Carlos Lazo ante la justicia

Solicitan una orden de búsqueda y captura contra el dueño del Betis Baloncesto
Carlos Lazo, dueño actual del Real Betis Baloncesto - RBB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación deportiva del Real Betis Baloncesto ha mejorado mucho con el transcurrir de la temporada, pero a nivel institucional se está complicando por momentos. Según informa el portal netnoticias.mex, la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua confirmó ha enviado una solicitud a la Policía Internacional (Interpol) para interponer una orden de búsqueda y captura sobre Carlos Lazo, dueño del club verdiblanco de basket a quien se le acusa de un presunto fraude de su empresa YOX Holding."Las autoridades han considerado la posibilidad de la existencia del delito de fraude cometido por dicha moral en perjuicio de diversas personas en el estado de Chihuahua. Continúa la integración de las carpetas de investigación y se solicitó una orden de aprehensión, además de otras acciones emprendidas, como el embargo de bienes a nombre de la empresa", señala el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes.

Según explican desde México, serían cientos los afectados por esta presunta estafa que alcanzaría varios millones de euros. En cuanto a Lazo, este ya denunció a varios de sus ex empleados al entender que estos eran –a su parecer– los que habían causado el grave problema fiscal que ha hecho que no hubiese los beneficios esperados por los inversores, lo cual ha hecho que este caso terminase explotando en el mes de enero, para ahora vivir un nuevo capítulo.

En lo que concierne al Betis como club, por ahora ha preferido no pronunciarse respecto a la situación en la que se está viendo envuelto Carlos Lazo por la acusación de estafa. Recordemos que la entidad helipolitana firmó un acuerdo de 10 años con XOY; eso sí, en el caso de que este grupo empresarial no cumpliese con el presupuesto acordado entre ambas partes, el equipo de baloncesto regresaría automáticamente al Betis.

Buscando al sustituto de Frazier

Más allá de los problemas extradeportivos, en la dirección deportiva siguen trabajando de cara a encontrar un sustituto para Braden Frazier, quien decidió dejar la entidad de forma unilateral sin que hasta ahora se hayan conocido los motivos para ello. Lo único que ha aclarado la entidad es que todos los jugadores están al corriente de pago. Tras su adiós, y como ya decíamos, el club trabaja de cara a poder hacerse con los servicios de otro jugador que cubra la plaza que ha dejado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram