Un Betis 'indecente'

Vergonzosa paliza del cuadro bético, al que ni la polémica ausencia de uno de sus mejores hombres le privó de barrer al histórico COB

Un Betis 'indecente'
El Betis se sitúa a una victoria de los 'play off' de ascenso. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Indecente, vergonzosa, sonrojante... sobran los calificativos para justificar la paliza que el Betis le endosó a otro histórico de nuestro baloncesto, el Club Baloncesto Ourense. El cuadro bético no sólo había sentenciado ya al descanso, sino que, de no haberse 'relajado' tras éste, la paliza a los gallegos habría sido histórica.

Se vislumbraba marejada antes del encuentro después de que el club verdiblanco hiciera público este comunicado en sus redes sociales: "Brandon Frazier se encuentra ausente de la plantilla del Real Betis Baloncesto por decisión propia y unilateral. El club, que ha cumplido siempre con la relación contractual que los une, tomará las medidas pertinentes ante esta decisión", publicaba.

Frazier, quien deslumbró en su puesta en escena y luego ha estado más irregular, era una pieza importante en el cuadro de Bruno Savignani, de ahí que pudiera pensarse que los béticos podrían acusarlo, al haber sucedido este 'encontronazo' a apenas horas de que empezase el choque.

Sin embargo, tras un comienzo igualado, el COB sólo mandó en el 5-7. Al final del primer cuarto, aún soñaba con sacar algo de San Pablo al igualar a 13 justo antes de que Polanco metiera un triple para darle una corta ventaja al equipo local (16-13).

Parcial de 19-0 para el Betis

Fue su última ilusión. Cuando los gallegos volvieron a meter la siguiente canasta -obra de Jawara- perdían por 32-15 y su rival estaba lanzado. Sólo tres puntos más anotaron antes del descanso y, tras el 44-18 que entonces se veía en el electrónico, el partido estaba visto para sentencia.

Los dos últimos cuartos sobraron. Especialmente el tercero, que se apuntó el Orense por 11-12 y en el que apenas se vio juego ofensivo. Y el último, también para los gallegos (17-18) dio fe de que el Betis no había querido hacer daño. Y, pese a ello, el marcador final (72-48) es de los que nadie le gusta ver en contra.

El Real Betis sigue creciendo y ya está a un sólo triunfo de las plazas de 'play off' de LEB Oro, una posición que ocupa su rival de esta noche quien, tras este resultado, ya debe vislumbrar la que le espera. Sobre todo, porque el 'average' lo tiene fatal. Ganó de uno en Ourense y aquí...

Ficha técnica del Real Betis - Club Baloncesto Ourense

Real Betis: Faggiano (9), Polanco (18), Almazán, Joaquín Rodríguez (12), De Bisschop -cinco inicial-, Wembi (5), Marín, Adrià Doménech (7), Dedovic (3), Berzins (5), Kuksiks (11) y Fevry.

Club Baloncesto Ourense: Turner, Jawara (7), López Santana (6), Kacinas (8), Radic (6) -cinco inicial-, Palazuelos (3), Mendicote, Peter-McNeilly (6), Zheng, Llorente (6), Rodríguez (6) y Gill.

Árbitros: Morales Ruiz, Munar Bañon y Arresa Quintero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram