Un rival del Betis pierde a uno de sus puntales

La entidad verdiblanca está en plena remontada tras un desastroso inicio de campaña en LEB Oro

Un rival del Betis pierde a uno de sus puntales
Didac Cuevas, disputando un partido de LEB Oro con el Tizona Burgos - @casademontBZ
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Buenas noticias para el Real Betis Baloncesto, aunque sea de manera indirecta. Según ha hecho oficial hoy mismo el Casademont Zaragoza, la entidad aragonesa de la Liga ACB se ha hecho con los servicios del base catalán Didac Cuevas (nacido en Barcelona en el año 2000), quien llega al conjunto maño tras el acuerdo para su traspaso que este a alcanzado con el Grupo Ureta Tizona Burgos, equipo que milita en la LEB Oro; es decir, misma categoría que el conjunto verdiblanco.

Con 1,78 metros de estatura, Cuevas juega como base y está considerado como un talento que a sus 23 años aún tiene mucho margen de mejora para hacer carrera en el baloncesto europeo. Además, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española, informa el club aragonés.

En cuanto a su actuación en el presente curso 2023-24 de la LEB Oro, el barcelonés ha sido sin duda uno de los jugadores más destacados en su posición. Para ser exactos, ha promediado 9,6 puntos, 5,7 asistencias, 2,3 rebotes y 2,1 robos por noche, guarismos que le han valido para que equipos de la máxima competición nacional se fijasen en él y, finalmente cerrar su llegada al Casademont Zaragoza.

En lo que respecta a las negociaciones que se han llevado a cabo entre ambas entidades, el club zaragozano agradece la buena disposición mostrada por los burgaleses para haber podido alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El jugador llegará a la capital aragonesa en las próximas horas y se incorporará a la disciplina del primer equipo tras someterse al reconocimiento médico previo.

Un Betis Baloncesto al alza

Tras un inicio de temporada para olvidar, los hispalenses han remontado el vuelo hasta el punto de ser capaces de ganar en la última jornada justo al Tizona Burgos, equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación con un balance de 12-5. Por parte de los sevillanos, lo cierto es que su situación ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, y es que han pasado de verse con el agua al cuello y amenazados por un posible descenso, a vivir en la zona cómoda de la competición merced a un récord de 6 victorias y 11 derrotas. Aunque no se pueden despistar, sí pueden ser hasta cierto punto optimistas tras haber salido con la victoria bajo el brazo en cuatro de los últimos seis encuentros que han disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram