Un Betis de locura ya puede hasta con los mejores

El cuadro bético gana con comodidad y contundencia (82-94) al hasta ahora segundo clasificado, un San Pablo Burgos al que deja sin poder jugar la Copa Princesa

Un Betis de locura ya puede hasta con los mejores
El Betis superó al San Pablo en LEB Oro. - @SanPabloBurgos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Este Betis parece otro. Si la pasada semana ganaba a un equipo de 'play off' en casa, esta vez ha sido ante el segundo clasificado y a domicilio (82-94). Con un pabellón a rebosar y frente a un Longevida San Pablo que se jugaba disputar la final de la Copa Princesa, el conjunto verdiblanco ganó y convenció. Mandó siempre en el partido y hasta se permitió un cierto relax en los últimos minutos.

Puede parecer atrevido, pero jugando como lo ha hecho en los dos últimos partidos da motivos para soñar... con todo. El cuadro que entrena Bruno Savignani acaba una nefasta primera vuelta en LEB Oro con seis victoria y 11 derrotas, pero después de haber ganado los dos últimos encuentros y, a día de hoy, tan lejos de los puestos de descenso como de las plazas que dan pie a jugar el 'play off' a la ACB.

Con un Frazier 'recuperado' y espectacular y un Kuksiks que fue letal desde el perímetro, el equipo bético castigo a un conjunto burgalés en el que sólo el gaditano Rosa y el argentino Corbalán dieron la cara ante el mal encuentro de sus foráneos. Lucas Faggiano sigue creciendo en la dirección, fue clave en defensa y acabó con 12 puntos, firmando su mejor partido desde que llegó al equipo verdiblanco.

El cuadro bético arrancó muy bien, como ya ha hecho en otras ocasiones y rápidamente se puso con un 1-12 arriba. Sin embargo, como también ha ocurrido en esas ocasiones, vio cómo la ventaja se la neutralizaban antes de que acabara el primer cuarto.

El Betis resuelve en el tercer cuarto

A diferencia de esos duelos en los que acaba viéndose abajo, los de Savignani aguantaron y con pocas rentas llegaron con ventaja al descanso. Tras éste, llegó el descalabro burgalés. Frazier apareció en el tramo final de ese periodo para lanzar a su equipo, lo que unido a una gran defensa marcó un parcial de 15-5 en los tres últimos minutos que permitió a los verdiblancos afrontar el último cuarto 13 arriba.

En éste, siguió la misma tónica y aparecieron los triples de Kuksiks para llevar la renta a los +19 ((67-86) a falta de tres minutos. Con el partido resuelto, el Burgos apretó y al menos le dio para maquillar el resultado, pero no para lograr su objetivo. La Copa Princesa la jugarán el Estudiantes y el Basquet Coruña.

"Tengo que felicitar a mis jugadores porque no era fácil. Es un equipo con muchos cambios y en el que pasan muchas cosas, pero el grupo es muy trabajador. Hemos llegado a una cancha histórica y ante un ambientazo y hemos hecho un partido sólido los 40 minutos. Fuimos capaces de segur el plan hasta el final. Sabíamos que el Burgos era el segundo mejor ataque del campeonato y sabíamos que pasaba todo por la defensa; y hemos hecho un partido sólido defensivamente para luego jugar con tranquilidad en ataque. Los felicito. Estamos pasando por momentos difíciles, pero juntos cada vez vamos a estar más sólidos y vamos a salir adelante", señalaba el entrenador del Betis, Bruno Savignani, al final del encuentro.

Ficha técnica del San Pablo Burgos - Real Betis

Longevida San Pablo (18+23+14+27): Corbalán (16), Vene (6), Kasibabu (5), Jiménez (8), Lapornik (9) -cinco inicial-, Speight (6), Adala (3), Barrera (3), Rosa (21), Ali (5).

Real Betis (18+26+24+26): Frazier (21), Almazán (3), Rodríguez (9), Faggiano (12), Berzins (6) -cinco inicial-, Polanco (5), Wembi (3), Marín (2), Domenech (3), Dedovic (4), Kuksiks (18), De Bisschop (8).

Árbitros: Juan P. Gª-Alcaide (madrileño), Jaime Gómez Luque (madrileño) y Elena Espiau Guarner (Colegio catalán).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram