Un Betis desatado ilusiona a su afición

El Betis rompe en el último cuarto (97-78) un partido igualado ante el Lucentum Alicante y empieza a mirar arriba en LEB Oro

Un Betis desatado ilusiona a su afición
El Betis fue un vendaval en el tramo final. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis logra su primer triunfo convincente (97-78) de la temporada al superar por primera vez a uno de los equipos de la zona de 'play off' de LEB Oro y hacer de forma contundente, casi alcanzando la centena de puntos.

El equipo que entrena Bruno Savignani mantuvo un alto porcentaje anotador en los dos primeros cuartos y, aunque el Lucentum de Alicante logró igualar la contienda tras un esforzado tercer periodo, los béticos se desataron en el tramo final y, agotados, los alicantinos acabaron bajando los brazos, perdiendo de forma más contundente de como merecían, por la forma que se había desarrollado el encuentro.

La conexión suramericana entre el argentino Lucas Faggiano y el uruguayo Joaquín Rodríguez funcionó, y se complementó con el gran partido del dominicano Eddy Polanco para hacer unos números en ataque que estuvieron lejos de los erráticos partidos que venían de hacer en Fuenlabrada y Cáceres.

El Lucentum fue incapaz de contrarrestar el 55 % de tiros de campo y el 12 de 26 desde más allá de la linea de tres puntos del Betis en ataque, una especialidad en la que Kuksiks (3 de 5) y Joquín Rodríguez (4 de 7) se mostraron letales.

Los nuevos fichajes del Betis se adaptan

Faggiano completó su primer gran partido como verdiblanco. El base argentino estuvo 25 minutos en pista, fue el segundo con más tiempo en el cuadro bético y lo aprovechó para liderar un esperado triunfo. En la zona, Wembi, ya más adaptado, se fue hasta los 11 puntos y el último en llegar desde los Astros de Jalisco, Brooks DeBisschop, también dispuso de 11 minutos para mostrar lo que puede ofrecer en el futuro, aunque de momento se quedó con cuatro puntos, un rebote y una asistencia.

Ni siquiera el mal partido de Frazier, autor de tres puntos y con un 1 de 5 de tiros de campo, fue un lastre. Savignani tenía a varios hombres inspirados y, a diferencia de otros partidos, había fondo de armario para recurrir a él.

Ficha técnica del Betis - Lucentum Alicante

Real Betis: Faggiano (11), Frazier (3), Almazán, Joaquín Rodríguez (23), Berzins (9) -cinco inicial-, Polanco (20), Wembi (11), Pablo Marín (9), Dedovic (2), Kuksiks (9) y Brooks DeBisschop (4).

Lucentum Alicante: Adriá Rodríguez (8), Gudmundsson (13), Davison (20), Kostadinov (5), Mus Barro (9) -cinco inicial-, Harris (19), Bercy (2), Balint, Gatell (2) y Hook.

Árbitros: Jorge Baena Criado, Josep Maria Olivares Bernabéu y Alejandro López Lecuona.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram