El Betis completa su año 'horribilis'

Un mal final condena (81-71) al Betis a sumar su undécima derrota en quince partidos y acabar 2023 peleando, en LEB Oro, por un nuevo descenso de categoría

El Betis completa su año 'horribilis'
El Betis no pudo ganar en Fuenlabrada. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis, en el peor año de su historia, tanto como CB Sevilla -con todas sus denominaciones- como con el nombre actual- no podía poner un final feliz a 2023. Cierto que enfrente, pese a estar abajo, tenía un equipo reforzado y potente como el Fuenlabrada, pero la necesidad del equipo verdiblanco pasaba por ganarle al madrileño y sólo pudo acumular una nueva derrota que le hace despedir el año en el filo de la navaja.

El equipo de Bruno Savignani caía por 81-71 en un partido en el que casi siempre fueron a remolque, sólo dieron esperanzas de remontada en el final del tercer cuarto y el inicio del cuaeto, y acabaron, finalmente, sucumbiendo ante un equipo en el que debutó el internacional argentino y ex NBA Patricio Garino.

La noticia positiva fue que Frazier, olvidando el mal partido de Cáceres, volvía por sus fueros y se aventura como un gran pilar para 2024; y que Wembi, el buque insignia del juego interior, ya notó su integración y fue el único que acompañó al primero, con dobles figuras. Sus 10 puntos y 7 rebotes auguran un rendimiento que puede ser primordial para el Betis en LEB Oro.

También sonbresalió el otro debutante de la pasada jornada, el argentino Lucas Faggiano, que encestó la mitad de lo que intentó u acabó con 8 puntos y 5 rebotes en 27 minutos de juego. A tenor de la responsabilidad que se le dio -fue el que más jugó del Betis- con poco más de una semana de entrenamientos se deduce que será la piedra angular del proyecto a partir de ahora.

Debuta el Pato Garino... sin mucho acierto

Curiosamente, los mismos puntos que su compatriota -y casi los mismos minutos- sumó el Pato Garino en su debut, aunque estuvo más desacertado en el tiro y aún poco acoplado en una categoría en la que debe marcar diferencias.

En cuanto al partido, el Betis, de inicio, sólo estuvo a la par en los primeros minutos, cuando las canastas de Berzins y Polanco le dieron las primeras ventajas, pero desde el 5-4 ya fueron a remolque hasta el desenlace final. Los tres puntos de desventaja con los que acabaron el primer cuarto daban esperanza de un partido igualado, pero el Fuenlabrada se fue rápidamente a diferencias superiores a los diez puntos.

El Betis reaccionó de la mano de Frazier y Wembi, acabó mejor el tercer cuarto y se puso de nuevo por delante en el arranque del definitivo (63-65), pero ahí se volvió a apagar en ataque y encajó un 16-6 en los cuatro últimos minutos que le deja mirando abajo cuando esperaba ya empezar a mirar a los puestos de 'play off'.

Ficha técnica del Fuenlabrada - Real Betis

Baloncesto Fuenlabrada (19+25+15+22): Bellas (2), Durán (14), McGrew (21, Macoha, Van Zegeren (6) -cinco inicial- Sy, Díaz (7), Abanitovic (12), Bilbao (7), Ehigitor (4), Moreno y Pato Garino (8).

Real Betis (16+16+22+17): Barnes (3),Joaquín Rodríguez (6), Dedovic, Polanco (7), Berzins (6) -cinco inicial-, Frazier (19), Wembi (10), Pablo Marín, Hanzli (3), Almazán, Faggiano (8) y Kuksiks (9).

Árbitros: Martín Vázquez, Nicolás Lezcano y Gómez Hernández. Eliminaron a Barnes, Berzins y Wembi por el Betis y a Bilbao por el Fuenlabrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram