El Betis anuncia un sorprendente fichaje

Cuando se esperaba la inscripción de Pacheco, que se uniría a Wembi, el club verdiblanco sorprende con la llegada del argentino Faggiano

El Betis anuncia un sorprendente fichaje
Lucas Faggiano ganó la Copa Princesa con el Estudiantes. - @lucasfaggiano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El regreso del Real Betis a la LEB Oro está siendo tumultuoso y no sólo en los resultados. Si miramos el plantel que iba a empezar la temporada y que ya cambió sustancialmente una semana antes con la llegada del Gruo XOY, éste se parece muy poco a lo que hay hoy. Cambió el técnico, varios jugadores, se fue el pívot y jugador franquicia que llegó en el arranque del campeonato (Ysmael Romero) y esta semana se ha desatado la 'locura'.

Ya hace siete días, el Betis daba de baja a Rakocevic para incorporar al norteamericano Branden Frazier. Un cambio que, visto el espectacular debut del exterior neoyorquino, se toma como un acierto.

No obstante, la baja de Romero, que llevaba semanas sin que se sustituyera, finalmente se ha podido cubrir con el ex del BK Ventspils o Libertadores de Querétaro Emmanuel Wembi. Y, en los últimos días se estaba negociando la marcha de Roko Rogic para inscribir a Caio Pacheco, que había estado lesionado desde la tercera jornada de la Liga LEB.

Lucas Faggiano llega de ganar la Liga en México

Sin embargo, el Betis ha sorprendido con el anuncio, no ya del brasileño, sino del base argentino Lucas Faggiano. Se trata de un base que acaba de proclamarse campeón en México con el Fuerza Regia de Monterrey y que empezaría su tercera etapa en España tras jugar en el Guipúzcoa Basket (20-21) y en el Estudiantes (21-22).

A sus 34 años, Faggiano es un base que puede aportar experiencia en el momento comprometido que pasa el equipo y, como Frazier o Wembi, elevar el nivel de la plantilla. El base argentino se formó en la cantera del Estudiantes de Bahía Blanca de su país y, aparte de en España y en México, ha tenido experiencias en Estados Unidos y Brasil.

El propio jugador ya se ha presentado a través de las redes sociales del conjunto verdiblanco. "Vengo de Argentina y estoy muy contento sumarme a un gran club como el Betis; ojalá que pueda ayudar al equipo a ganar", afirma Lucas Faggiano.

Mañana, cita en Cáceres

De momento, como le pasó a Frazier, el base apenas tendrá tiempo para conocer a sus nuevos compañeros y adaptarse al estilo de Bruno Savignani, ya que el Betis juega mañana por la noche en Cáceres un partido trascendental en su lucha por alejarse de la zona baja y empezar a pensar en otros objetivos. Será el penúltimo partido del año, pues aún le queda una cita el día 30 ante otro ex de la ACB, el Fuenlabrada.

Con el fichaje de Faggiano, la salida de Rogic y la no inscripción de Pacheco, los bases con los que contará el técnico bético serían el argentino, Jordan Barnes y el canterano Pablo Marín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram