Tres nuevos movimientos en el Betis Baloncesto

El conjunto verdiblanco sigue moviendo su plantilla de cara a reforzarse para lo que resta de temporada

Tres nuevos movimientos en el Betis Baloncesto
El técnico Bruno Savignani, junto a sus jugadores - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hay algo de lo que no se puede acusar al Real Betis Baloncesto y a su nueva gerencia es de quedarse con los brazos cruzados. Tras un comienzo de pesadilla en LEB Oro, se han ido sucediendo los movimientos hasta el punto de que varios de los jugadores que comenzaron el curso (o llegaron poco después) ya han hecho (o están haciendo) las maletas.

En esa línea, recientemente supimos que el equipo cerraba la llegada de un pívot para cubrir la salida de Ismael Romero, quien no se adaptó y optó por rescindir su contrato. Así, se hizo realidad el fichaje de Emmanuel Wembi, estadounidense con pasaporte congoleño (no ocupa plaza de extracomunitario) que actualmente tiene 27 años. Este ha sido el primero de los tres nuevos movimientos que han hecho en la disciplina hispalense, ya que tras cortar a Rakocevic ahora será Rogic quien siga el mismo camino, una decisión necesaria para hacer sitio tanto al mencionado Wembi como a Pacheco, quien ya está recuperado de su lesión.

Aunque Rogic llegó como uno de los fichajes importantes del Grupo XOY, finalmente no ha cumplido con las expectativas. No empezó mal, puesto que llegó a ser MVP de la jornada en el triunfo en Melilla, el primero del curso. Pese a ello, su papel en el equipo ha ido disminuyendo hasta que la dirección deportiva ha entendido que si debía prescindir de algún jugador ese era él. A tal determinación ha ayudado por supuesto el fichaje de Branden Frazier, quien en el anterior choque ofreció una muy buena versión dirigiendo el ataque y moviendo la pelota.

En lo que concierne a Pacheco, este cayó lesionado al comienzo del curso en el duelo frente al Clavijo. Desde entonces no ha podido jugar, pero ya estuvo en el banquillo durante la última jornada contra el Cantabria. Se espera que a partir de ya empiece a tener minutos, por lo que prescindir del balcánico se ha terminado por convertir en una simple necesidad.

Plantilla en continua construcción

En lo que ha sido (y está siendo una planificación atropellada, el Betis ya ha cortado hasta cinco jugadores de lo que se suponía llegaban para ser importantes. Así, antes que Rogic hicieron ese camino Dylan Frye (no llegó a debutar), Krutwig, Ismael Romero y Rakocevic. Por contra, han llegado con la campaña ya comenzada Barnes, Eddy Polanco, Hanzlik, Frazier, Berzins y ahora Wembi. Son muchos cambios, pero lo cierto es que los resultados en las últimas jornadas están sonriendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram