El Betis coge velocidad de crucero

El equipo verdiblanco gana (80-70) su segundo partido consecutivos, el cuarto de la temporada, y ya saca la cabeza en LEB Oro

El Betis coge velocidad de crucero
Frazier se estrenó con el Betis a lo grande. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ha costado, pero al fin el Betis empieza a respirar en LEB Oro. El equipo verdiblanco enlazó por vez primera en toda la temporada dos triunfos consecutivos y con su cuarta victoria -la segunda en San Pablo- saca definitivamente la cabeza de las tres últimas plazas y empieza a equilibrar unos guarismos que, si bien siguen siendo muy negativos en cuanto al balance de victorias y derrotas, no ocurre lo mismo en cuanto a puntos y sensaciones, donde ya son positivos.

El equipo de Bruno Savignani vencía por diez puntos a un Grupo Alega Cantabria que dio la talla, pero se vio superado por un equipo local que, con cada vez más mimbres ofensivos, ya no se ve superado en los instantes finales ni cede partidos que, a priori, parecen ganados.

El técnico brasileño decidió contar para este partido con el fichaje anunciado hoy mismo, un Lee Frazier que, sin apenas conocer a sus compañeros ni llevar entrenamientos, se dispuso a portar, dejando fuera de la rotación a un Rakocevic que se marcha. A tenor del resultado, la elección fue un acierto, pues el ex del San Pablo Burgos, fue el mejor hombre en ataque del equipo verdiblanco y, con sus 20 puntos, lideró la ofensiva.

Savignani y el Betis ya tienen argumentos

Con Barnes en la dirección -y 16 puntos en su haber- y con Dedovic y Berzins dominando bajos los tableros, este Betis ya empieza a ser un equipo a tener en cuenta en la categoría. Si a eso añadimos que Joaquín Rodríguez, Kuksiks, Domènech... también aportan parece lógico que empiecen a aparecer los triunfos. Por el equipo cántabro, el ala-pívot bosnio Mirza Bulic asumió toda la ofensiva y, aunque estuvo certero, no se veía acompañado por sus compañeros.

El partido se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, con rachas contrapuestas que llevaron al Betis a tener una ventaja mínima al descanso. Tras este, otra racha, en este caso favorable al equipo local, llevó rápidamente la ventaja hasta los diez puntos (46-36) y, aunque respondió el conjunto cántabro, ya nunca pudo meter miedo.

Al último cuarto se llegó con un exiguo (50-45), pero esta vez, eso no dio miedo, en un recital ofensivo de ambos y los puntos de Kuksiks, Barnes y Fraziere, Betis siempre rondó una ventaja en torno a la decena de puntos que no peligró. Al final, un 80-70 y muy buenas sensaciones.

Ficha técnica del Betis-Cantabria

Real Betis (19+16+15+30): Barnes (16), Frazier (20), Joaquín Rodríguez (4), Dedovic (8), Berzins (10) -quinteto inicial-; Polanco (3), Pablo Marín, Hanzlik (2), Domènech (8), Rogic, Pacheco y Kuksiks (9).

Grupo Alega Cantabria (17+17+11+25): Lisboa (7), Littleson (7), Voytso (7), Bulic (21), Radunic -quinteto inicial-; Klavzar (4), Nogués (8), Walker (2), Etxeguren, Sans (12), Peñarroya (2) y Niang Beye.

Árbitros: Más Cagide, Muñoz García, Rodríguez Fernández. Eliminado por cinco faltas en debutante Frazier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram