Un fichaje de urgencia para el UCAM Murcia

El conjunto 'universitario' se ha visto obligado a moverse ante la grave lesión sufrida por Simon Birgander

Un fichaje de urgencia para el UCAM Murcia
Marko Todorovic, durante su etapa con el Betis Baloncesto - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa y de la Liga de Campeones FIBA, se movió rápidamente para cubrir la baja del pívot sueco Simon Birgander, quien estará cuatro meses de baja por lesión, tal y como se supo este martes, y anunció un día después la contratación del internacional montenegrino Marko Todorovic.

Todorovic, de 31 años –nació el 19 de abril de 1992 en Podgorica, capital de Montenegro– y 2,10 metros de estatura, recala en la plantilla dirigida por Sito Alonso, a la que llega cuando estaba sin equipo después de haber finalizado la pasada campaña e iniciado la actual con el Ningbo Rockets chino. Más allá de su aventura más reciente, se trata de un jugador que conoce realmente bien España y la Liga ACB, ya que ha pertenecido antes al Joventut de Badalona, al Barcelona, al Bilbao Basket y al Real Betis Baloncesto.

Entrando más en detalle sobre su conocimiento del baloncesto nacional, Todorovic llegó a España en 2010 al fichar por el Joventut cuando apenas tenía 18 años. Por eso, este interior que tuvo una segunda etapa en Badalona ocupa plaza de jugador de formación y acumula más de 150 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional. Barcelona, Bilbao y Sevilla fueron sus otros destinos en la ACB para este interior que también jugó en Rusia, con el BK Jimki y en China, con el Biejing Royal Fighters y el Ningbo Rockets. Con esta llamativa publicación ha hecho oficial su fichaje el conjunto 'universitario'.

Siguiendo con las casualidades y reencuentros, Todorovic coincidirá de nuevo con Sito Alonso, al que ya tuvo como entrenador en Bilbao en el curso 2014-15, realizando una de las mejores temporadas de su carrera con promedios de 11,5 puntos, 7,2 rebotes y 18 de valoración por encuentro.

Ganando también sin él

El debut del nuevo integrante del cuadro universitario se producirá el domingo a las cinco de la tarde en la pista del Río Breogán de Lugo, dentro de la decimocuarta jornada liguera pues no llegó a tiempo de jugar el miércoles contra el Bertram Derthona Basket italiano en la Liga de Campeones FIBA, un encuentro el UCAM ha ganado por 87-75 al Bertram Derthona Basket italiano para asaltar la primera posición en el grupo H de la Liga de Campeones FIBA y depender de sí mismo para lograr el acceso al top 16 de la competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram