Un subcampeón del mundo planta cara al Betis

El Pato Garino, ex NBA y olímpico en los dos últimos JJ.OO. con Argentina, ficha por el Fuenlabrada para jugar en LEB Oro y podría debutar mañana ante el cuadro bético

Un subcampeón del mundo planta cara al Betis
Patricio Garino celebra un triunfo con el Baskonia. - @patogarino
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis afronta este sábado su último partido del año tras la derrota en Cáceres. Lo hará en el pabellón Fernando Martín de Madrid y ante otro equipo recién descendido de la Liga ACB, el Fuenlabrada. El club madrileño, al igual que el bético, ha vivido un inicio de campaña convulso que le ha relegado al fondo de la tabla y también ha desembocado en una crisis en la cúpula, solucionado con un cambio de directiva.

Con cinco victorias en 14 partidos, sólo aventaja en una al Betis, pero, al igual que él, quiere empezar a mirar hacia arriba, pues partía con el objetivo de recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

Los últimos cambios ya le han hecho mejorar sus resultados, pero hoy mismo ha anunciado uno de altura, todo un exjugador de la NBA, campeón de la Liga ACB y subcampeón del mundo con Argentina: el Pato Garino.

El exjugador, entre otros, de Baskonia y Basket Girona se encontraba sin equipo desde que se desvinculó de este último equipo y ha preferido dar un paso atrás para, a sus 30 años, tener minutos de juego en LEB Oro y tratar de volver a la elite.

El Pato Garino, listo para debutar ante el Betis

El alero italoargentino podría debutar mañana mismo ante el Real Betis, según ha confirmado el club madrileño, que hacía oficial su fichaje con este comunicado.

"Patricio Garino es nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada. El alero argentino con pasaporte italiano y de 30 años de edad podrá debutar mañana en el partido que los fuenlabreños jugarán ante el Betis en el pabellón Fernando Martín a partir de las 17 horas.

Garino, apodado Pato, lleva varias semanas entrenando con sus nuevos compañeros y ahora el club y el jugador han formalizado su relación con un contrato que se extiende hasta el final de la presente temporada.

El nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada es subcampeón del mundo con la selección argentina (China 2019) y ha disputado los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021. A nivel de clubes, comenzó su carrera en el baloncesto estadounidense con los Austin Spurs en la D-League en la temporada 2016/2017. Ese mismo curso debutó en la NBA con los Orlando Magic.

Posteriormente dio el salto al baloncesto europeo de la mano del Baskonia, equipo en el que jugó ACB y Euroliga de 2017 a 2020. A continuación, fichó por el Zalgiris Kaunas para la campaña 2020/2021. Los dos últimos años los ha jugado en el Nanterre francés y en el Bàsquet Girona. Con los gerundenses disputó la pasada campaña 28 partidos en ACB".

Su mejor etapa, en el Baskonia

Tras su salida de la NBA, Garino alcanzó el mejor momento de su carrera con un Baskonia en el que también estaba su compatriota Vildoza, Shengelia, Poirier, Voigtmann, Pierria Henry, Polonara, Fall... El final coincidió con su mayor logro, el título ACB logrado en el 19-20, en un final de Liga que se decidió con una fase final debido a la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, los últimos años había sufrido muchas lesiones, que también le han acompañado en los años siguientes y de las que espera salir con confianza y minutos de juego, partiendo de esta etapa en el Fuenlabrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram