Frenazo para el Betis

Un Betis desesperante desde la larga distancia y con un 7 de 34 en triples cae derrotado en Cáceres (64-61) y frena su remontada

Frenazo para el Betis
Frazier no tuvo su mejor noche y el Betis lo pagó. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

El Betis vio frenada su remontada en al LEB Oro con una derrota de las que duelen. En Cáceres, ante un rival de abajo, la insistencia en tirar de tres en una mala noche de los 'francotiradores' béticos lastró al equipo de Bruno Savignani, que estuvo vivo hasta los últimos segundos, pero acabó cediendo frnte a un equipo que, con orden, Da Silva y muy poco más le bastó. El 7 de 34 desde desde la línea de 6,75 deja en evidencia una faceta a mejorar si se quiere competir en esta categoría. Frazier, con 1 de 7 desde el perímetro, no pudo reeditar su gran debut de la pasada semana.

El Betis, lanzado por sus dos últimas victorias y las nuevas incorporaciones, salió como un vendaval de vestuarios, con un 1-11 en los tres primeros minutos que vaticinaba otro partido como los anteriores, en los que se había mostrado especialmente bien en ataque. Frazier seguía como lo dejó la semana anterior, con Joaquín Rodríguez muy activo y Barnes dirigiendo la orquesta. Sin embargo, una reacción final del Cáceres, con un parcial de 13-4 dejó todo en un puño (14-15) al final del primer cuarto.

La igualdad predominó en el segundo, en el que Faggiano y Wembi se estrenaban y en el que el equipo local contó con sus primeras ventajas. Las alternativas se sucedieron hasta los dos últimos minutos, en los que el Betis dio un estirón gracias a los triples de Barnes y Berzins para irse cinco arriba al descanso.

Barnes amplió la cuenta a siete de ventaja (27-34) nada más empezar el tercer periodo, pero un parcial de 7-0 en menos de dos minutos lo dejó todo como empezó y levantó al pabellón extremeño. El Cáceres, esta vez sí, aguantó la presión y, con otro parcial de 8-1 estiró su renta (50-43). Polanco aguantó al Betis con sus tiros libres en esos minutos de zozobra y Frazier anotó el tiro final para encarar el último cuarto sólo tres abajo (51-48).

Nervios finales y triunfo del Cáceres

El nerviosismo atenazó a ambos equipos en el inicio del cuarto decisivo y el 5-4 con el que se resolvieron los primeros cinco minutos es prueba de ello. Dos tiros libres de Doménech y el estreno de Faggiano sobresalían en medio de un juego trabado y falto de acierto, lastrados especialmente desde la línea de 6,75. Hasta ese momento, les salvaba que el Cáceres no estaba mejor, pero poco a poco fueron ampliando la diferencia y el Betis encaró los cuatro últimos minutos 7 abajo.

Joaquín Rodríguez rompió la inercia con cuatro puntos y, otros tres de Berzins, pusieron al Betis a uno (61-60) a falta de dos minutos para el final. Los errores volvieron a sucederse en esos momentos decisivos, en los que nadie parecía querer ganar. Con dos abajo (63-61) y 26 segundos por jugarse, Savignani dio entrada a Kuksiks, Frazier se la jugó desde la línea de tres -y falló-, Faggiano cometió una personal, Raitanen perdonó -sólo metió un tiro libre-, pero Frazier perdió el siguiente balón para firmar la sentencia. No era su día.

Debutan los dos nuevos fichajes del Betis

Aunque ya estaba inscrito desde el día anterior y se conocía que estaría dispinible para Savignani, el fichaje de Emmanuel Wembi no se hizo oficial hasta horas antes de empezar el partido. El pívot estadounidense con pasaporte congoleño llegaba para suplir al puertorriqueño Ysmael Romero y lo hacía directamente, como Frazier la semana pasada, debutando en LEB Oro. Su inicio no pudo ser mejor pues clavó triple que intentó, pero luego su rendimiento decreció y su debut fue testimonial. El ex del Astros de Jalisco, que llega de jugar la Libertadores con el equipo mexicano, eleva el nvel del juego interior y completa la rotación en la pintura, coja desde la salida de Romero.

Más minutos tuvo el argentino Faggiano que, si bien no aportó puntos, sí aprovechó el tiempo que estuvo en la dirección para adaptarse al equipo. El base suramericano, también recién llegado de México, disputó minutos importantes y acabó con dos puntos y dos asistencias.

Ficha técnica del Cáceres - Betis

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Bonilla (10), Atencia (2), Da Silva (13), Gantt (5), Hamilton (8) -cinco inicial-, Rodrigo (7), Raittanen (7), Cepukaitis (9) y Rodríguez (3).

Real Betis: Barnes (9), Frazier (9), Joaquín Rodríguez (11), Dedovic ()2, Berzins (11) -cinco inicial-, Polanco (6), Wembi (4), Hanzlik, Doménech (2), Faggiano (2) y Kuksiks (5).

Árbitros: Ángel de Lucas, Francisco González y Fernando Martínez.

Incidencias: Disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram