Duro golpe para el Betis

El conjunto verdiblanco ha sufrido un frenazo en su trayectoria ascendente al caer frente a Tizona Burgos, uno de los favoritos al ascenso

Duro golpe para el Betis
Imagen del partido entre Tizona y Real Betis en LEB Oro - @RealBetisBasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No ha podido ser. Pese a llegar con impulso tras ganar cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en la LEB Oro, el Real Betis Baloncesto no fue capaz de superar el enorme reto que suponía enfrentarse Grupo Ureta Tizona Burgos, uno de los favoritos al ascenso a la Liga ACB que mostró todo su potencial para ganar claramente por 101-80.

Pese a que los hispalenses estuvieron metidos en el partido durante muchos minutos; tanto como para apretar el marcador hasta el 33-28 con una canasta de Dedovic durante el transcurso del segundo cuarto, el mejor juego de los locales fue patente en todo momento y se puso de manifiesto en una recta final en la que Tizona doblegó sin mayores dificultades a los entrenados por Bruno Savignani.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el jugador más determinante por parte de Tizona fue Gerard Jofresa. El escolta barcelonés estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior y se acabó marchando hasta los 18 puntos, mientras que su compañero Mario Saint-Supéry alcanzó los 15 tantos.

En cuanto al conjunto verdiblanco, el mejor jugador sobre el parqué fue Polanco, quien alcanzó los 26 puntos. Ya desde el banquillo, Wembi aportó otros 12 que tampoco sirvieron para frenar al rival y poder pelear por el triunfo hasta el último momento.

Con esta victoria Tizona Burgos se mantiene en la parte alta de la clasificación con un balance de 17-7; es decir, a sólo dos victorias del líder de la competición, el Leyma Coruña. En cuanto a la escuadra hispalense, esta hace tiempo que se olvidó de la pelea por la permanencia y actualmente se sitúa en la 10ª plaza con un balance de 10-14. El Betis Baloncesto volverá a la competición visitando el 17 de marzo al Grupo Alega Cantabria, mientras que el 23 del mismo mes recibirá en San Pablo al Clavijo. Serán dos encuentros clave para comprobar si está a tiempo de pelear por el ascenso.

Ficha técnica:

Grupo Ureta Tizona Burgos (25+20+24+32): Pacheco (6), Cremo (8), Parrado (2), Seoane (11), Vila (6) -quinteto inicial-; Böhm (2), Saint-Supery (15), Kieli (4), Thiam (5), Jacobo Díaz (13), Jofresa (18), Alonso (11).

Real Betis Baloncesto (17+20+17+26): Faggiano (3), Polanco (26), Joaquín Rodríguez (10), Kuksiks (10), DeBisschop (-) -quinteto inicial-; Wembi (12), Marín (1), Hanzlik (2), Domènech (3), Dedovic (6), Berzins (7).

Árbitros: Báez Batista, Martínez Prada, Villanueva Tena. Eliminados por faltas personales Seoane y Joaquín Rodríguez. Vigésima cuarta jornada de la LEB Oro. Polideportivo Municipal El Plantío.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram