El Betis ya pisa 'tierra de ascenso'

Por primera vez en toda la temporada, el equipo bético 'duerme' en puesto de 'play off' de ascenso a la Liga ACB tras barrer al Melilla

El Betis ya pisa 'tierra de ascenso'
Los jugadores del Betis celebran un triunfo. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ha necesitado 23 partidos, pero al fin, el Betis dormirá por primera vez en toda la temporada en zona de 'play off' de LEB Oro. El equipo verdiblanco barrió al Melilla y le arrebató la novena plaza y última que da acceso a pelear por el ascenso a la Liga Endesa.

Lo hizo sin que Joaquín Rodríguez, el mejor en los últimos partidos, tuviera que brillar, sin que Berzins o Kuksiks anotaran, y dándole minutos a todos sus hombres. Ganó porque, ahora mismo, es de los tres o cuatro mejores equipos de la categoría y alguien que será temible, de mantener su progresión, cuando lleguen las eliminatorias.

Todo ello si se mete, porque sólo ha logrado el primer paso, pero al menos ya sabe que le gana el 'average' a los que ahora mismo serían sus grandes rivales. Un Ourense al que le dio una paliza cuando hace un mes visitó San Pablo y un Melilla que ha salido este viernes con el mismo resultado negativo en esta ocasión. El 86-70 habría sido peor de no haber estado el partido 'sentenciado' al descanso y no se hubieran relajado en cierta forma, con las rotaciones, en el tramo final.

La maquinaria ofensiva verdiblanca brilló a gran altura. El Betis reboteó más que su rival, le dobló en asistencias... y tuvo a cinco jugadores en dobles figuras. Del Melilla, sólo un consistente Douvier y un casi infalible Marjanovic -sólo erró un tiro- se salvaron. Por el Betis, casi todos respondieron en mayor o menor medida.

Eddy Polanco lidera la sentencia

Liderados por un Eddy Polanco que anotó 15 de sus 22 puntos en los minutos importantes, cuando el Betis sentenció el duelo antes del descanso, el equipo de Savignani marcó diferencias desde el principio. Amparados en una efectividad que les hizo acabar con un 64% de tiros de dos y una defensa que asfixia a sus rivales y en la que hay una amplia rotación, los sevillanos se fueron escapando poco a poco.

Los nueve puntos de diferencia que ya había en el primer cuarto rozaron los veinte al descanso e, incluso, crecieron en un tercer cuarto en el que el equipo bético se permitió licencias. De hecho, el 10-0 con el que arrancó el partido ya dejaba claro quien iba a mandar. Nunca menguó la ventaja y así, los locales jugaron a placer. La próxima cita, en Burgos.

Ficha técnica del Betis - Melilla

Real Betis (23+26+22+15): Faggiano (9), Polanco (22), Joaquín Rodríguez (9), Almazán (6), DeBisschop (10) -quinteto inicial-; Wembi (17), Marín (3), Hanzlik (2), Domènech (4), Dedovic (4), Berzins (-), Kuksiks (-).

Melilla (14+16+18+22): Van Dyke (6), Delas (2), Alvarado (6), Douvier (16), Varence (4) -quinteto inicial-; Marjanovic (16), Figueroa (5), Arcos (2), Mulero (10) y Briki (3).

Árbitros: Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García. Sin exclusiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram