El Betis apaga el fuego a tiempo

Joaquín Rodríguez firmó una espectacular actuación que coronó con una canasta en los últimos segundos para dar la victoria a los verdiblancos

El Betis apaga el fuego a tiempo
Imagen del partido disputado entre Betis Baloncesto y Fuenlabrada - @RealBetisBasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Un auténtico thriller. En eso se convirtió el partido de LEB Oro entre Real Betis Baloncesto y Baloncesto Fuenlabrada, dos equipos de mitad de tabla que regalaron a los espectadores un fantástico espectáculo de emoción y suspense, uno de esos que hacen afición y en el que por suerte para los intereses locales el triunfo se quedó en casa por un ajustadísimo 79-78.

Si bien los verdiblancos fueron mejores durante casi todo el partido –no en vano ganaron los tres primeros parciales del mismo–, la realidad es que los madrileños nunca perdieron la cara al choque y se mantuvieron vivos hasta el punto de rozar la victoria, ya que sólo una canasta salvadora de Joaquín Rodríguez pudo apagar el fuego causado por un último cuarto en el que los chicos de Bruno Savignani desperdiciaron la renta que atesoraban.

Ya entrados en el periodo final, exactamente a cuatro minutos para que éste concluyese, los de San Pablo dominaban por seis puntos (72-66). Parecía una renta interesante, una con la que poder jugar para vivir un cierre de encuentro hasta cierto punto cómodo. Nada más lejos de la realidad. A falta de menos de un minuto, y tras dos errores encadenados de Faggiano y Wembi, DeBisschop ponía un enorme tapón a Garino y Wembi regalaba tres tiros libres a McGrew, que colocaba a su equipo por delante con 38,7 segundos (75-76). Se mascaba la tragedia.

Templando sus nervios, fue el propio Wembi quien con dos tiros libres volvió a colocar al Betis por delante (77-76), pero una falta personal llevó a la línea de tiros libres de nuevo a McGrew, quien no perdonó y colocó el 77-78. Quedaban segundos y los verdiblancos estaban a punto de quemarse. Fue ahí donde emergió con todo la figura de Joaquín Rodríguez, quien firmó la canasta del triunfo a falta de 2,8 segundos, errando el tiro libre adicional tras consulta con el banquillo para dejar sin opciones de canasta al Fuenlabrada. Fue la guinda a una excepcional actuación de 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos.

Ficha técnica

Real Betis Baloncesto (24+16+22+17): Faggiano (19), Polanco (9), Joaquín Rodríguez (15), Almazán (-), DeBisschop (8) -quinteto inicial-; Wembi (7), Marín (-), Hanzlik (-), Domènech (-), Dedovic (6), Berzins (3), Kuksiks (12).

Baloncesto Fuenlabrada (21+15+19+23): Bellas (10), Aranitovic (12), Garino (7), Bilbao (1), Abu (10) -quinteto inicial-; Sy (-), Mateo Díaz (3), McGrew (8), Edu Durán (3), Macoha (-), Van Zegeren (10), Swing (14).

Árbitros: Albacete, Esteve, Gómez Hernández. Eliminado Berzins, Wembi y Abu por faltas personales. Vigésima segunda jornada de la LEB Oro. Pabellón San Pablo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram