Espantada en el Baloncesto Sevilla, en marcha y sin freno

Mientras la entidad hispalense vive centrada en defender su ascenso a la Liga ACB, la poca plantilla que tenía está 'cogiendo la puerta'

Espantada en el Baloncesto Sevilla, en marcha y sin freno
Rubén de la Torre, jugador del otrora Betis Baloncesto. - @BaloncestoSev

La consecuencia más lógica está golpeando con todo al Baloncesto Sevilla. Mientras su presidente y propietario, Pedro Fernández, está poniendo toda la carne en el asador (juzgados) para conseguir las medidas cautelares necesarias para disputar la próxima edición de la Liga ACB, en casa, en San Pablo, ven como la que debía ser base de la plantilla del curso 2025-26 'coge la puerta'; y es que a día hoy podemos hablar de los primeros pasos hacia una espantada generalizada (y sin freno) en el ahora cuatro verdirrojo.

Hace semanas, aún bajo la ilusión de que ACB diese el visto bueno a la inscripción del equipo en la máxima categoría nacional, se anunciaba a bombo y platillo la continuidad de David Jelinek, Mark Hughes y Vitor Benite. Pues bien, con todos ellos ha hablado el club para darles libertad de buscar acomodo, siendo Hughes quien al tiene más adelantada con el Basquet Girona como probable destino. Sí, son los puntales de un proyecto que ahora mismo está paralizado y que ahora además conoce que otra pieza como David de la Torre se marcha para viajar –él sí– a la ACB.

Tal y como han hecho oficial tanto Baloncesto Sevilla como UCAM Murcia, el ala-pívot será nuevo jugador de los murcianos de cara al curso venidero. La confianza en él es plena; tanto es así que le han firmado un contrato por las tres próximas temporadas, convirtiéndose de esta manera en la pieza con el compromiso más largo con la entidad.

El adiós de Rubén al club hispalense era algo esperado y este ha optado por sacar un escueto comunicado oficial para desearle la mejor de las suertes en sus próximos pasos. "Ruben de la Torre finaliza su etapa en el club. Le agradecemos por su compromiso, trabajo y dedicación. Su impacto en el juego y su carácter competitivo han sido clave en el camino hacia el ascenso. Le deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional", reza la misiva.

Volviendo a Murcia, el jugador de 23 años llega como un complemento de rotación, ya que por delante tendrá a dos jugadores más experimentados como Toni Nakic (ex Breogán Lugo) y Kaiser Gates, que continúa. Su incorporación responde tanto a una apuesta más de futuro como al hecho de que entra en el cupo obligatorio de jugadores nacionales.

Una discreta campaña 2024-25

Así es. Formando parte del por entonces Betis Baloncesto de la Primera FEB, De la Torre jugó el año pasado 27 partidos con los sevillanos para promediar 4,4 puntos y 3 rebotes en 13:20 minutos por noche. En cuanto al resto de su trayectoria, se formó en la cantera del Real Madrid, fichó por el Gran Canaria en 2019 para debutar en la liga Endesa en el ejercicio 2020-21. A lo largo de su carrera también estuvo en el Hiopos Lleida.